Se viene un domingo lleno de actividades en el Parque de las Naciones

Tres opciones acapararán la atención de quienes visiten el predio recreativo y natural durante el próximo 21 de julio. Habrá una exhibición con chicos del BMX puntano y bandas de rock, en un evento a beneficio de un joven que sufrió un accidente; realizarán un desfile y exposición canina; y desarrollarán una muestra aeronáutica con aviones a escala, de aeromodelismo y un simulador de vuelo.

BMX y rock a beneficio de Daniel Miranda

Sebastián Solano, referente del ciclismo, contó que este domingo a partir de las 12:00 se desarrollará un evento solidario para juntar fondos y así ayudar en la recuperación de Daniel Miranda, un joven que hace un mes y medio tuvo un accidente de tránsito.

En la pista de BMX Dirt, se realizará una exhibición con chicos de San Luis que mostrarán distintas destrezas de este deporte. Además, el evento contará con la participación de bandas de rock, como Meteorito, Los Pelocos, Efecto Bloc, Cuatro Lados y La Piedra Rocanrol. “Vamos a hacer sorteos y disponer una alcancía comunitaria para quien quiera donar. Todo es para ayudarlo a Daniel y a su familia”, explicó Solano.

LEÉR MÁS  Hoy egresan casi 700 aspirantes a agentes de policía del Instituto Superior de Seguridad Pública

Desfile y exposición canina

Vanesa Lazart, jefa del Programa Eventos Puntanos, informó que en el medio del parque realizarán una exposición y un desfile de perros, además de una expo granja para toda la familia. La actividad se extenderá desde las 15:00 hasta las 18:00, con entrada libre y gratuita.

“Quien tenga un perrito puede acercarse a las 15:00, que allí vamos a estar acreditando para el desfile”, comentó la funcionaria, quien además adelantó que se espera la participación de diversas asociaciones y agrupaciones.

Muestra aeronáutica

Waldo Figueroa, presidente de la Asociación “Alas de Cóndores”, y Daniel Sivori, de la Agrupación de Aeromodelismo de La Punta, dieron detalles de la exposición.

LEÉR MÁS  La gala por el aniversario de San Luis tendrá dos funciones

De 15:00 a 18:00, las entidades presentarán modelos de aviones estáticos (realizados con materiales reciclados) y de aeromodelismo. También realizarán vuelos con helicópteros a escala, siempre y cuando las condiciones climáticas acompañen.

Otro punto a destacar de esta actividad, es que también habrá un simulador de vuelo, traído de la provincia de Córdoba.

Nota, fotos y video: ANSL.