Cristina defendió a Kicillof y cargó contra el gobierno: «los soviéticos son éstos»

Cristina defendió a Kicillof y cargó contra el gobierno: «los soviéticos son éstos»

Cristina Kirchner encabezó un acto de campaña en Mar del Plata y defendió a Axel Kicillof de las críticas que lanzan desde el gobierno. La ex presidenta aseguró que es Mauricio Macri mantiene un régimen «no capitalista», porque la gente no puede comprar lo que necesita. «Los soviéticos son éstos», lanzó Cristina.

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos trazó un paralelismo entre la situación económica actual y la película Good bye Lennin, y aseguró que bienes como el pan o la carne «están racionados».

«Esto es un régimen no capitalista donde la gente no puede comparar lo que quiere o la cantidad de cosas que quiere. Durante nuestra gestión los supermercados rebosaban de mercadería de primeras marcas. Ahora aparecen y proliferan marcas la pindonga o cuchuflito, que nadie conoce», cuestionó.

«¿Esto es capitalismo? No. Capitalismo es cuando estaba Axel de ministro de Economía cuando la gente compraba, consumía y podía viajar», aseguró la ex mandataria.

LEÉR MÁS  Cardoso intenta enfriar la pelea entre Alberto y Bolsonaro

Cristina no hizo casi referencias a Alberto Fernández, su compañero de fórmula y apenas lo mencionó en al recordar algunos momentos de su gestión.

Durante la primera parte del acto, la ex presidenta lanzó una fuerte crítica a María Eugenia Vidal a quien cuestionó por haber atribuido el aumento del desempleo al crecimiento poblacional. «Vidal dice que la desocupación aumentó porque aumentó la población. Es un disparate total. Están en graves problemas los bonaerenses si ella cree eso», dijo.

«Esto es un régimen no capitalista donde la gente no puede comparar lo que quiere o la cantidad de cosas que quiere. Durante nuestra gestión los supermercados rebosaban de mercadería de primeras marcas»

La senadora señaló que la gobernadora bonaerense está «coucheada» pero que esas formas de aparecer ante la opinión pública no sirven a la hora de explicar su gestión.

«Me impresiona mucho el coucheo que tienen algunos candidatos para poder ganar. Podés ganar una elección si sos bueno actuando. El problema viene después, cuando tenés que gobernar», lanzó.

LEÉR MÁS  Alberto mandó a Nielsen a negociar con Lacunza y lo posiciona como posible ministro

Cristina trazó un diagnóstico estadístico de la provincia. Consideró que se trata de un país dentro de un país; tiene un tercio del PBI se produce en el territorio bonaerense. Agregó que casi el 39% de la población vive en la provincia y el 31% del trabajo registrado están en la provincia de Buenos Aires.

Allí, la ex presidenta ponderó a Kicillof y destacó «sería estupendo que la provincia tuviera un gobernador que sepa de economía», lanzó Cristina sin hacer referencia a Daniel Scioli.