Lo que pasó y lo que tenés que saber de la próxima Premier League

Foto cnn

La Premier League tiene nuevamente como campeón al Manchester City de Guardiola, sufriendo más de la cuenta en las últimas dos temporadas para alcanzar el bicampeonato. Los “Citizens” alcanzaron su sexto título de Premier League y es su primera vez en conseguir dos al hilo (2017/18 y 2018/19)
Este año lo que más se destacó fue la intensidad: City estuvo tan solo un punto arriba de Liverpool, sin margen de error, los de Guardiola tuvieron que esperar hasta la última fecha para ser campeones. En la última jornada, la número 38, Liverpool se encontraba con 94 unidades en el segundo lugar, tan solo un punto abajo del City, en la última jornada se enfrentaba al Wolverhampton, equipo recién ascendido, que buscaba estar en puestos de clasificación de Europa League; Liverpool tenía que ganar su compromiso en Anfield y aguardar a que el City frente a Brighton en el Amex Stadium no ganara su compromiso.
Finalmente Manchester City derrotó al Brighton por 4 a 1 coronándose por sexta vez campeón de la Premier League; mientras tanto en Anfield Liverpool derrotó al Wolverhampton por 2 a 0 con doblete de Mané en su último partido antes de ir hacia Madrid a disputar la final vs el Tottenham por la Champions League, los Spurs en su último encuentro antes de ir hacia España, empataron 2 a 2 frente al Everton en condición de visitante.

Tottenham empató en dos en la última fecha
Liverpool no logró ganar la Premier

Revelaciones y decepciones
Una de estas revelaciones fue sin duda uno de los equipos recién ascendidos, el Wolverhampton, los de Espírito Santo mostraron un gran nivel en la segunda división inglesa saliendo primeros y campeones en la EFL Championship. Este año jugarán la Europa League pese a terminar séptimo en la tabla de posiciones ya que el City de Guardiola consiguió la FA Cup liberando un cupo internacional, que en este caso es para el Wolverhampton. Otra de las revelaciones fue Liverpool, últimamente el nivel que demostraba en el campeonato ingles era demasiado bajo, pero en esta campaña demostró ser un equipo a la altura, ganando 30 partidos, empatando 7 y perdiendo tan solo 1 frente al City, lo cual lo condicionó el resto del campeonato estando tan solo un punto debajo.

Liverpool logró su sexta Champions
Wolves a la Euro

En cuanto a las decepciones, en la temporada anterior muchos equipos dejaron más de que desear, uno de ellos fue el Manchester United, que pese a tener jugadores jóvenes y mucho recambio en la institución no demostró ser ese Manchester que todos conocemos. A mitad de temporada ascendió Solskjaer como técnico, un viejo conocido de la casa, dando señales de que su campaña sería mejor a la que dejó Mourinho terminando en el segundo puesto del campeonato anterior. Finalmente, Solskjaer hizo una campaña muy mala siendo vapuleado por el Barcelona de Messi en cuartos de Champions, terminando sexto en puestos de Europa League y perdiendo ambos partidos de local y de visitante frente al rival de toda la vida, el City, sin dudas una temporada que lo dejó muy mal parado a los Red Devils.

LEÉR MÁS  “No hay riesgo que el Gobierno de San Luis deje de pagar sueldos”
United cerró un semestre amargo

Otra decepción fueron los dos recién ascendidos: Cardiff City y Fulham

Dos equipos que demostraron en segunda categoría un buen fútbol y ganándole a rivales durísimos, pero la Premier League es distinta, el segundo equipo en confirmar su descenso, tan solo una fecha después de conocer el primero Huddersfield, fue Fulham ya que terminó penúltimo en la tabla de posiciones con 7 partidos ganados, 5 empatados y 26 derrotas con una diferencia de gol de -47. Fulham tenía la posibilidad de ganar frente a Watford y esperar otros resultados para mantenerse en primera, sin embargo, no pudieron de visitante y fueron goleados por 4 a 1, siendo esta la primera vez en la historia de Fulham en ascender y perder la categoría en menos de un año; en la última fecha se despidió frente a su público siendo vapuleados frente al Newcastle por 4 a 0 cerrando una temporada para el olvido, pese a todo lo malo, su gente los despidió con aplausos y canticos de apoyo.
El equipo Galés que estaría en esta temporada sería el Cardiff City siendo el que tenía más chances de salvarse ya que estaba a 4 puntos de salir de la zona roja faltando 3 fechas para el final, pero el Cardiff dejó pasar las oportunidades perdiendo 1 a 0 frente al ya descendido Fulham de visitante, dejándolo con la obligación de ganar si o si en la penúltima fecha, si quería seguir con chances de mantener la categoría frente al Crystal Palace de local. Luego de un partido tenso el Crystal Palace ganó por 3 a 2 en Gales, obligando al conjunto Galés a volver, aunque sea por un año, a la segunda división. Como premio de consuelo en la última fecha derrotó al Manchester United por 2 a 0 en Old Trafford con un doblete de Mendez-Laing.

Fulham y una temporada para el olvido
Cardiff City, el tercer equipo descendido

Tres Ascendidos: Norwich City, Sheffield United y Aston Villa

Norwich City después de un recambio institucional y con un plantel lleno de alemanes, consiguió el ascenso directo a la Premier League después de 3 años vuelve a la elite del futbol ingles.

Norwich City y un ascenso categórico

Sheffield United consiguió el ascenso dos fechas antes del final, ya que ganando su compromiso frente al Ipswich y el Leeds de Marcelo Bielsa perdiera o empatara el Sheffield conseguiría el segundo puesto y el segundo ascenso directo a la Premier League, ya que en el polémico partido entre el Leeds y Aston Villa el inesperado gesto de Fair Play de Marcelo Bielsa le costó demasiado caro, con chances de ascender pero a través de los Play offs, sin ninguna chance de ascender directamente ni alcanzar al segundo, que era el Sheffield United.

LEÉR MÁS  En el país la obra pública está paralizada hace un año, sólo San Luis continúa adelante
Sheffield sufrió más de la cuenta para ascender

Aston Villa ascendió a través de los Play offs, en la semifinal de ida, ganó su encuentro frente al West Bromwich por 2 a 1 de local y en la vuelta perdiendo 1 a 0. En los tiros desde los 12 pasos el Villa consiguió pasar a la final en Wembley, instancia que un año antes perdió frente a Fulham. En la otra semifinal se encontraban el Leeds de Marcelo Bielsa y el Derby County de Frank Lampard, el encuentro de ida en el estadio del Derby el Leeds de visitante ganó por 1 a 0, llegando muy cómodo hacia el encuentro de vuelta que iba a definir como local.
En el encuentro de vuelta empezó con color rosa para los locales ya que un cabezazo de Dallas ponía la ventaja para los de Bielsa, haciendo ilusionar a su público de ir a Wembley por el ascenso, pero fue una tarde fatal para Casilla, arquero del Leeds, cometiendo un error grosero regalándole el gol a Marriot y dejando al equipo de Lampard a uno de empatar el global. En el segundo tiempo, en el primer minuto Mount hizo una jugada memorable y metía el 2 a 1 para el Derby que igualaba todo en el global, sin embargo 12 minutos más tarde, de penal Wilson anotaría el 3 a 1 haciendo pasar adelante en el global a los de Lampard para desatar la euforia de ambos bandos.
Poco duraría la alegría para Lampard porque 4 minutos después, Dallas marcaría un gol polémico que dejaría todo igualado en el global, parecía que ese gol lo dejaría en la lona y sin reacción, pero a 5 minutos del final nuevamente Marriot, estamparía el 4 a 2 final para que el Derby County gane por 4 a 3 en el global y pase a la final en Wembley.

Aston Villa asciende a través de los Play-offs

El encuentro lo ganó el Aston Villa de John Terry 2 a 1, al Derby County de Frank Lampard; el duelo de los ex Chelsea se lo quedó Terry que disputará la Premier de este año, pero Frank no se queda atrás, luego de la final Lampard anunció su renuncia al Derby para dirigir el club de sus amores, Chelsea, tras la inminente salida se Maurizio Sarri.

Dos viejos conocidos: el duelo se lo quedó Terry
Lampard vuelve al club de sus amores

¿Se verán las caras otra vez? La Premier League comienza el viernes 9 de Agosto.

La Premier League ya tiene fecha y horarios