Schiaretti recibe a Macri en otro gesto de apoyo para las Paso

A diferencia del «carácter institucional» que le dio a los encuentros con Alberto y Lavagna, el cordobés cenará con el Presidente.

Juan Schiaretti dará este miércoles otro sugestivo gesto de cara a las Paso. El gobernador cordobés recibirá nuevamente a Mauricio Macri y, lejos del «carácter institucional» que le dio a los encuentros con Alberto Fernández y Roberto Lavagna, lo agasajará con una cena.

A menos de tres semanas de las PASO, el presidente desembarcará nuevamente en Córdoba (será la visita número 20), la provincia que desvela a los cerebros electorales del gobierno y donde quieren tratar de repetir la abrumadora victoria de 2015 que le facilitó su llegada a la Casa Rosada.

Macri lidera las encuestas en Córdoba pero obtendría números más bajos que los que obtuvo en la presidencial de 2015 (53,2 por ciento en primera vuelta y 71,5 por ciento en el ballotage) y también los que alcanzó Cambiemos en la legislativa de 2017 (48,5 por ciento). El oficialismo intenta acercarse a esos porcentajes para equiparar la diferencia que el peronismo le sacaría en la provincia de Buenos Aires.

Como parte de esa estrategia, Macri busca pegarse a su amigo Schiaretti, que logró la reelección en mayo con una victoria arrasadora. Tras eso, el cordobés hizo varios gestos y jugadas en línea con los deseos de la Casa Rosada. Una fue detonar el armado de la tercera vía, yéndose de vacaciones en pleno armado de lo que era Alternativa Federal. Luego, mucho más importante para el Gobierno, el cordobés decidió competir con boleta corta y no integrarse al espacio conformado por Lavagna y Juan Manuel Urtubey, que sin el apoyo de Schiaretti perdió relevancia.

LEÉR MÁS  Alberto viaja a Mendoza a apoyar a la candidata a gobernadora de La Cámpora

La boleta corta permite combinar los candidatos a diputados de Schiaretti con cualquier candidato presidencial. Una parte importante del peronismo cordobés, encabezado por Carlos Caserio y Martín Gill, milita el apoyo a Alberto Fernández, mientras que el sector más cercano al gobernador evita pronunciarse sobre la pelea nacional.

Sin embargo, en el peronismo cordobés se sospecha que Schiaretti bajó línea a los armadores territoriales para que lleven la boleta de Macri junto con la de sus diputados, según contaron a LPO. La cena con la que lo agasajará hoy fue leída en ese sentido.

La cena marcará un contraste con la visita de la semana pasada de Alberto Fernández a Córdoba. El candidato peronista no se reunió con el gobernador, aunque sí se mostró con intendentes. Aunque la imagen que quedó más grabada fue su discusión con el periodista Mario Pereyra, de Cadena 3. Al respecto, fuentes cordobesas contaron a LPO que los hasta los jefes del diario La Voz, también cercano al macrismo, cuestionan a Pereyra por haber sido funcional a la victimización de Alberto.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández pidió un valor del dólar competitivo para la producción nacional

Antes de cenar con Schiaretti en la capital provincial, Macri visitará la localidad de San Francisco y el jueves continuará su recorrida por Río Cuarto. Se espera además que el Presidente vuelva a la provincia para el cierre de su campaña en los días previos a las primarias.