Con la presencia de Maru Botana, el 7 de agosto comienza el curso de Maestro Cocinero en la UPrO

El próximo miércoles 7 de agosto iniciará la formación en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO). Se realizó una fuerte inversión para adaptar los talleres para el dictado de este espacio. La reconocida chef, Maru Botana, estará presente en la inauguración y brindará una charla.

El curso de Maestro Cocinero comenzará a dictarse teóricamente en la UPrO el próximo 5 de agosto para un total de casi 200 alumnos. Las inscripciones llevadas a cabo a finales del 2018, superaron las expectativas de las autoridades de la casa de altos estudios, debiendo establecer un cupo para que los alumnos comiencen a cursar regularmente.

El miércoles 7 de agosto se realizará la inauguración de los talleres de cocina, espacio que fue refuncionalizado y en donde la institución realizó una fuerte inversión para permitir que las prácticas se lleven a cabo con excelencia y tecnología de vanguardia. Para esto, se realizaron cambios de luminarias, pintura en todo el taller, cerramientos de vidrios, nuevas instalaciones eléctricas, vestidores y un aula especial en donde se desarrollarán las clases. Además, se estableció en los pasillos una expresión artística, y en el recibidor, un gran mapamundi y una frase de Francis Mallman.

LEÉR MÁS  Tembló en el norte provincial y se sintió en Santa Rosa y Concarán

Estos talleres serán inaugurados con la presencia de la conductora de ciclos televisivos gastronómicos, Maru Botana. Además, la reconocida chef de prestigio internacional, quien en sus inicios se capacitó en Europa y que desde el año 1993 gerencia su propia empresa de locales gastronómicos, brindará una charla motivadora abierta al público en general. Esta actividad se llevará a cabo a las 11 en el teatro de la UPrO.