El Hospital de Concarán se sumó a la telemedicina

Se realizó una nueva interconsulta de telemedicina; esta vez profesionales del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital San Luis evacuaron algunas dudas con distintos especialistas del Hospital de Concarán “Dr. Rafael J. Velazco” sobre una paciente atendida en el centro de salud del Valle del Conlara.

Este servicio médico a distancia, que depende del Programa Medicina del Interior del Ministerio de Salud, permite a los habitantes que se encuentren en diversas localidades del interior de la provincia y que necesiten realizar una consulta médica con algún especialista, acceder al servicio médico que requieran. Por medio de una interconsulta de telepresencia, el médico de cabecera en el hospital de la localidad a la que pertenezcan podrá consultar al especialista, quien se encontrará en alguno de los puntos centrales.

LEÉR MÁS  Hoy egresan casi 700 aspirantes a agentes de policía del Instituto Superior de Seguridad Pública

La teleconsulta fue de una paciente con el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital San Luis.

“Se realizó la consulta sobre una hipoacusia bilateral de una paciente que ya había sido atendida hace un tiempo. Pudimos observar los estudios realizados en esa oportunidad y se llegó a un acuerdo para que venga a San Luis para hacerle los restantes”, sintetizó Sebastián Picciafuoco, jefe del servicio.

“La paciente expresó palabras de felicidad y agradecimiento, debido a que pudo realizar la interconsulta de manera rápida y sin tener que trasladarse hacia la capital de la provincia, ahorrando tiempo y dinero”, comentó el doctor Martín Cuello, director del Hospital de Concarán.

LEÉR MÁS  Este sábado Cacho Garay presenta en San Luis “Bajé un cambio”

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.