Refaccionan el club Pringles de La Toma para que tenga su escuela generativa

El Gobierno provincial ejecuta una puesta en valor para el funcionamiento de un nuevo establecimiento educativo destinado a 100 alumnos.

Los chicos del club Pringles de La Toma no solamente podrán ir a la institución deportiva a jugarn sino también podrán estudiar. Y es que el Gobierno de San Luis comenzó con una refacción integral de las instalaciones para poner en funcionamiento una nueva escuela generativa.

“Se hará una puesta en valor para dejar el edificio en óptimas condiciones. Esta obra de nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá, tiene un presupuesto de más de $21 millones y un plazo de 150 días. Las refacciones se realizan en el salón, el Polideportivo y todas las áreas anexas. Estamos contentos porque los clubes son espacios de integración social y ahora además tienen la posibilidad de enseñar”, subrayó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

LEÉR MÁS  Agustín Gutierrez vuelve a España buscando un lugar en el WPT

La inversión del Gobierno provincial constará de la construcción de una sala para multimedia/biblioteca, espacio para docentes, dirección, preceptoría y sala de reunión y sanitarios nuevos para alumnos y docentes.

La puesta en valor abarca una superficie cubierta de más de 1.440 metros cuadrados. En la parte exterior se ejecutarán refacciones en el patio de acceso, provisión y colocación de pasto sintético para las canchas de fútbol 11 y 5.

“Se equipará con mobiliario, climatización y red de wifi. Actualmente se está realizando la refacción de los revoques interiores y la ejecución de nuevos, extracción de las puertas para cambiarlas, demolición de muros, revestimientos, instalación sanitaria con arreglo de cañerías de cloacas y de agua nueva, extracción de chapas de la cubierta en mal estado y de cielorraso, limpieza de tanques y techo de losa y refacción de la instalación eléctrica con cableado nuevo”, especificó el jefe del Programa de Infraestructura Escolar, Diego Canta.

LEÉR MÁS  Tembló en el norte provincial y se sintió en Santa Rosa y Concarán

Otros trabajos incluyen: estudios de suelo para la preparación de la base y la colocación del pasto sintético de la cancha de futbol 11, reparación del suelo y cambio de chapas en los laterales y techo del polideportivo.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.