Sportivo Estudiantes concentrará durante diez días en el Campus de la ULP

Desde este miércoles y hasta el 10 de agosto estará en las residencias de la ULP, y entrenará en las canchas y el gimnasio del “Arturo Rodríguez Jurado”, además de hacerlo en el Estadio Provincial. También sumará evaluaciones físicas en el laboratorio de biomecánica.

El Club Sportivo Estudiantes de San Luis continúa su preparación e inició este miércoles una concentración de diez días en el Campus Abierto de la Universidad de La Punta. Piensa en el Federal “A” de AFA que comenzará el 1° de septiembre, y en la continuidad de la Copa Argentina, que tras eliminar a San Lorenzo de Almagro lo enfrentará a Barracas Central por los 16avos de final (sin fecha definida).

La secretaria del “Arturo Rodríguez Jurado”, Juliana Menéndez, comentó: “Van a estar diez días en las residencias y entrenando en las canchas y en el gimnasio; esta vez van a sumar las evaluaciones en el laboratorio de biomecánica, y para nosotros es muy importante tener a un plantel profesional evaluándose”.

LEÉR MÁS  ¿Qué pasa cada vez que Nacho mete un gol?

Juliana recordó que “estuvo Juventud, ahora está Estudiantes y esperemos que todos se sigan sumando. Ya están llamando equipos de otras provincias para hacer la pretemporada acá, en el verano”.

El preparador físico de Estudiantes, Alberto Arzubialde, agradeció “la buena voluntad del gobierno que nos facilita estas instalaciones, que son únicas en el país, y uno trabaja con un confort y con todas las necesidades cubiertas. Estamos agradecidos a Juliana y a toda la gente de la Secretaría de Deportes que nos han facilitado siempre y en todo momento las instalaciones y los materiales para poder hacer la pretemporada. Es importante no tener que desplazarnos largas distancias, estar todos juntos aquí y poder trabajar con calidad”.

LEÉR MÁS  Cristiano Ronaldo elogió a Lionel Messi y le realizó una invitación

“Estamos sumando trabajo, acumulando cargas y en poco tiempo buscando amistosos que nos den una puesta a punto”, remarcó el preparador físico.