El kirchnerismo apuesta a Massa para sumar indecisos en el final de la campaña

El ex intendente de Tigre lanzó piezas audiovisuales que apuntan al voto más desideologizado y de clase media.

Sergio Massa fue uno de los protagonistas del acto de Cristina Kirchner en Tortuguitas y hoy lanzó piezas audiovisuales que apuntan a la clase media. El candidato a diputado será el principal encargado de salir a buscar el voto blando en la última semana de campaña.

La ex presidenta lo nombró durante la presentación de su libro y desató una ovación en San Miguel. Fue la primera ocasión en que se mostraron juntos desde que comenzó la campaña y funcionó como una reconciliación pública entre Massa y el kirchnerismo. «Vamos a dejar atrás los desencuentros», tuiteó Alberto Fernández.

El discurso de la ex presidenta fue más liviano que en otras ocasiones. La campaña que lanzó Massa forma parte de la estrategia del kirchnerismo para volver a enamorar a los votantes más desideologizados y de clase media que en 2011 acompañaron al Frente Para la Victoria y en las elecciones siguientes se volcaron al massismo.

LEÉR MÁS  El Gobierno otorgó beneficios impositivos a proyecto de inversión en Vaca Muerta

LPO había adelantado el miércoles que los últimos sondeos coinciden en mostrar a Alberto como el ganador en las primarias con un promedio de cuatro y cinco puntos, aunque en el kirchnerismo aseguran que puede haber una sorpresa y que la diferencia será mayor. Massa justamente, es quien más convencido está de que esa brecha será mayor en favor del peronismo.

En uno de los videos que el líder del Frente Renovador subió a su cuenta de Twitter se lo ve junto a su esposa mientas toman mate. «Nosotros tenemos dos hijos y creemos que en ellos se representan los hijos de todos argentinos y argentinas y estamos convencidos de que merecen otro país», dice Malena Galmarini.

En la otra pieza que comenzó a circular en las últimas horas, Massa camina frente a la Facultad de Derecho porteña y saluda a los distintos vecinos que se le cruzan. Elogia los «puentes» y asegura que el Frente de Todos «es un puente amplio, pensado para todos y todas».

LEÉR MÁS  Según el Indec, una familia necesita de 32 mil pesos para no caer en la pobreza

Massa sostiene que la diferencia que mantiene el peronismo a su favor en la provincia de Buenos Aires, mas el supuesto acortamiento de la distancia con Macri en Córdoba y Santa Fe van a generar el domingo una sorpresa en favor del frente Todos.