Megaoperativo de la Policía en San Luis y Villa Mercedes: 21 detenidos; 277 motos y 35 autos secuestrados

La Policía provincial realizó un nuevo megaoperativo de seguridad en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes este lunes por la tarde.

En total, más de 6.400 personas identificadas, de las cuales 21 fueron detenidas y 9 menores puestos a resguardo. Además, se secuestraron 35 autos y 227 motos. Fueron afectados 924 policías y 241 móviles.

El procedimiento comenzó cerca de las 18.00 y se extendió hasta pasadas las 22.00, con el objetivo de realizar estrictos controles de identificación de personas, de vehículos (autos, camionetas, utilitarios, motos, bicicletas) para lo cual se requirió la documentación y los elementos de seguridad. Así también se hizo hincapié en el combate al narcotráfico.

Se afectaron policías de las trece Direcciones Generales, de las Asesorías y de las Unidades Regionales 1 y 2, además de patrulleros, equinos y canes.

LEÉR MÁS  Hoy egresan casi 700 aspirantes a agentes de policía del Instituto Superior de Seguridad Pública

Fueron identificadas 6.460 personas. 21 de ellas resultaron detenidas (1 por infracción a ley de estupefacientes 23.737 y 20 por averiguación de antecedentes y medios de vida). 9 menores en situación de calle fueron puestos a resguardo y posteriormente entregados a sus progenitores a través de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia.

De los 2.530 autos identificados, 35 resultaron secuestrados (8 de ellos por causas judiciales y 27 por infracciones viales) y de las 2.395 motos identificadas, 227 fueron secuestradas (79 por causas judiciales y 148 por infracciones viales).

El operativo fue comandado por el SubJefe de la Policía a cargo de Jefatura Comisario General Darío Neira y estuvo supervisado por el Comisario General Dionicio Funez a cargo de la Dirección General de Operaciones.

Mientras se desarrolló (el megaoperativo) no se registraron delitos en la modalidad de “asalto a mano armada”. El funcionamiento en las dependencias de orden público no se vio afectado.

LEÉR MÁS  Agustín Gutierrez vuelve a España buscando un lugar en el WPT

Se realizaron recorridos preventivos patrullando en cuadrículas por las calles.

Los lugares específicos donde se desarrolló el megaoperativo estuvieron basados en el análisis estadístico de zonas vulnerables; estudios aportados el Mapa del Delito y Análisis Criminal de la Dirección General de Inteligencia.