Zanella concretó el despido de 32 trabajadores y suspendió al resto del personal en San Luis

La fabricante de motos Zanella profundizó su crisis con el comienzo de la semana: cerró su planta en Cruz del Eje y despidió a 32 trabajadores de la fábrica en San Luis. En el parque industrial puntano, además, suspendió al resto del personal.

Roberto Moyano, uno de los trabajadores despedidos, contó que la empresa pretende abonar las indemnizaciones en 12 cuotas, medida que los trabajadores rechazan.

“Si nos pagan en 12 cuotas de acá a 3 meses la plata no nos sirve más”, indicó el ex empleado de área de logística de la empresa.

Moyano recordó que entre los años 2016 y 2017 “todos los días nos quedábamos hasta las 10.00 de la noche; nos hacían ir sábados y domingos…entregábamos entre 700 y 800 motos por día”.

LEÉR MÁS  Afiliados de Dosep se quejan de plus abusivos

“En este último tiempo no se vendía nada”, remarcó el ex trabajador, quien adelantó que irán el miércoles a la empresa, acompañados por la CTAA, para reclamar el pago en efectivo de las indemnizaciones.

Mientras tanto, la fábrica en San Luis – una de las dos que quedan abiertas de la empresa tras el cierre de las plantas de Cruz del Eje y Mar del Plata – está sin producir.