Rápidos y sin control

Fiat Punto y Chevrolet Astra, accidentes del Sábado a la madrugada

No es ficción, es una historia repetida: ¨cansados¨. Es la síntesis de la sensación que tienen los vecinos de la zona del Puente Blanco, porque son infructuosos los reclamos que han hecho ante la Municipalidad capitalina y también a otros organismos para que tomen medidas tendientes a reducir la velocidad de los automóviles y el transporte público en la zona. No solo de la calle Ciudad del Rosario, que prácticamente ya es una autovía por las velocidades que allí se desarrollan, sino también para los vecinos de la calle Caídos en Malvinas, que en casi 150 metros no pueden cruzar la calle.

En las últimas horas se produjeron dos accidentes de transito, a pocos metros de diferencia y en la misma madrugada, estos accidentes atrajeron la atención de los medios, pero ya son moneda corriente para quienes tienen que convivir en la zona con esta situación. Dialogamos con varios vecinos que nos expresaron su malestar por la falta de medidas por parte de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis.

LEÉR MÁS  Buen día San Luis. Este es el pronóstico del tiempo

Los vecinos también detallaron que han elevado quejas ante el Concejo Deliberante de la ciudad, a ediles de diferentes sectores políticos pero que tampoco han tenido respuestas. ¨Todos vienen a pedir el voto, pero ninguno cumple lo que nos promete¨, sentenció Olga, una vecina que se detuvo a observar como había quedado uno de los vehículos siniestrados, en la fría mañana de sábado. Mientras estábamos allí pudimos observar que la señora tardo mas de 7 minutos en poder cruzar la calle Ciudad del Rosario justo en la zona de la curva del Puente Blanco, realmente una odisea diaria.

Otro vecino de la zona que no quiso identificarse nos conto que desde hace muchos años y gestiones, ¨los vecinos venimos reclamando por la iluminación, la seguridad vial de nuestros hijos y ancianos, el estacionamiento de manera irregular de la gente cuando hay actos y hasta la policía estaciona mal¨

LEÉR MÁS  Buen día San Luis. Este es el pronóstico del tiempo

Paula, otra vecina, nos hacia una pregunta que es muy común en este tipo de casos: ¨¿cuantas muertes tienen que ocurrir para que las autoridades se den cuenta del problema?¨, ¨esto que ven ahora pasa seguido, además no hay día ni horario, es permanente y las velocidades son tremendas, tampoco el transporte respeta nada¨, sentenció.