Los intendentes de Cambiemos sufrieron el arrastre de Macri y Vidal en el Conurbano

Martiniano, Ducoté, Tagliaferro, Valenzuela y Grindetti quedaron a tiro de perder sus municipios.

Los intendentes de Cambiemos en el Conurbano sufrieron el arrastre de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y muchos quedaron a tiro de perder sus distritos contra el peronismo. Sólo Jorge Macri, Gustavo Posse en San Isidro y Jaime Méndez en San Miguel lograban evitar la paliza e hicieron una buena elección en las PASO.

Nicolás Ducoté quedó muy complicado en Pilar, donde como contó LPO en el peronismo ya dicen que la victoria de Federico Achával es «irreversible» y se preparan para gobernar el distrito.

Ramiro Tagliaferro sufrió un golpe en Morón, donde contra todos los pronósticos que repetían en Cambiemos el intendente llegaba al 36,28% con más del 90% de las mesas escrutadas y quedaba abajo del Frente de Todos que alcanzaba el 43,66%.En esa fuerza se imponía con l 97% Lucas Ghi, contra el 3% de Hernán Solito que fue con boleta corta.

En Quilmes, Martiniano Molina quedaba muy abajo del peronismo unido donde se imponía Mayra Mendoza en la interna. Sin embargo, el intendente confiaba en poder revertir el resultado por la áspera interna que tuvieron sus rivales en el Frente de Todos.

LEÉR MÁS  #Sísepuede: "Vamos a poder resolver la economía", dijo el presidente Macri

En Lanús, el Frente de Todos llegaba al 47,97% contra el 34,51% de Néstor Grindetti. Sin embargo, las divisiones de la interna peronista que ganó Edgardo Depetri podrían complicar el triunfo opositor en octubre.

De hecho, Grindetti agradeció el apoyo pero afirmó: «Con esto no alcanza. Ahora viene una segunda etapa, que es fundamental y tenemos que estar más juntos que nunca. En octubre volvemos a elegir. Tenemos la última oportunidad para decidir en qué Lanús queremos vivir, en el que estamos construyendo juntos o en el que te están proponiendo los mismos que ya gobernaron 8 años»

Similar es el caso de Tres de Febrero, donde el Frente de Todos se imponía con 46,36% contra 34,66% del intendente Diego Valenzuela. Sin embargo, el peronismo fue con cinco candidatos -Juan Debandi ganó la interna- y deberían encolumnarse detrás suyo para vencer a Cambiemos en octubre.

Un caso llamativo fue San Miguel, donde el Frente de Todos ganaba a nivel provincial por 10 puntos pero la tendencia se invertía en la intendencia, donde Jaime Méndez se imponía por un número similar contra Franco la Porta y -junto con Jorge Macri y Posse- se convertía en uno de los pocos jefes comunales del PRO que lograban esquivar la tendencia del batacazo peronista.

LEÉR MÁS  Se plancha el dólar por ventas del BCRA pero el blue se dispara a $ 67

Como contó LPO, en el peronismo un mes antes de las PASO confiaban en que podrían ganar en Luján, Berisso, San Vicente y General Rodríguez. Con casi el total de los votos computados, la tendencia era favorable para el Frente de Todos en los cinco distritos.