«Mi prioridad será mantener la estabilidad cambiaria»

Hernán Lacunza, nuevo Ministro de Hacienda

El nuevo ministro de Hacienda Hernán Lacunza dijo que el objetivo central de su gestión será mantener «la estabilidad del tipo de cambio». En ese marco, adelantó que el Banco Central utilizará todas las herramientas que tiene a su alcance para evitar una suba del precio del dólar.
«El tipo de cambio está por encima de su valor de equilibrio. Para decirlo en criollo y como lo ha manifestado el candidato que más votos sacó en la Primarias, no hace falta un tipo de cambio más alto. Cualquier presión alcista no obedece a fundamentos a reales», agregó.
El flamante funcionario ratificó la política fiscal y el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional, cuya misión arribará en las próximas semanas, para cumplir con las revisiones previstas.
Informó que recibió la instrucción del presidente Mauricio Macri de convocar a los economistas del resto de las fuerzas políticas que competirán en octubre para debatir alternativas que morigeren la incertidumbre.

LEÉR MÁS  El Consejo Económico y Social reunido con directores, rectores y gremios docentes

El presidente Mauricio Macri le tomó juramento al flamante funcionario a las 08:36 en el Salón Blanco de la Casa Rosada, que estuvo colmado por funcionarios nacionales y contó con la presencia de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y la llamativa ausencia del antecesor de Lacunza, Nicolás Dujovne.
Vidal estuvo sentada en primera fila, en señal de respaldo para quien hasta el sábado pasado fue su ministro de Economía en la provincia de Buenos Aires.