El Monito Vargas y el Chucky Ferreyra le dieron la victoria a Espanyol en Europa League

Los Periquitos vencieron al FC Zorya Luhansk por 3-1 en la ida de los playoffs para ingresar a la competencia europea. El conjunto de Barcelona iba perdiendo y lo dio vuelta con goles argentinos.

Espanyol venció al FC Zorya Luhansk por 3-1 en la ida de los playoffs para ingresar a la Europa League con gran actuación de los argentinos Facundo Ferreyra, que marcó el empate, y Matías Vargas, que selló la victoria. El otro gol fue convertido por Javier López.

Ferreyra, ex Vélez y Banfield, metió su gol a los 13 minutos del complemento, mientras que Vargas, también ex del Fortín, hizo el suyo a los 37 de la misma etapa. Además, el volante Javi López metió el segundo tanto de los catalanes y el delantero ucraniano Vladyslav Kochergin celebró en la visita.

El Monito, que llegó en el mercado de pases de mitad de año, lleva dos goles con la camiseta del Espanyol, el primero lo marcó en la tercera ronda clasificatoria fase anterior de la Europa League ante Luzerna de Suiza. Por su parte, el Chucky, que llegó a principios de 2019, lleva cinco goles con los Blanquiazules.

Espanyol enfrentará este domingo ante Alavés por la segunda fecha de La Liga de España y jugará el partido de vuelta ante el conjunto ucraniano el jueves 29. Los ganadores de esta etapa más los seis eliminados de la Pre Liga de Campeones se integrarán a la fase de grupos.