lunes, septiembre 16, 2019
Inicio Actualidad San Luis festeja hoy sus 425 años

San Luis festeja hoy sus 425 años

El Vice Gobernador de la Provincia, Carlos Ponce y María Angelica Torrontegui junto al Obispo Martínez

La ciudad rindió homenaje a San Luis Rey de Francia

A las 10:30 de hoy los vecinos de la ciudad se congregaron para participar de la procesión, que contó con las imágenes del patrono San Luis Rey de Francia, del Santo Cristo de la Quebrada, de la Virgen del Rosario del Trono y de la Señora de Fátima. El obispo monseñor Pedro Martínez presidió la ceremonia en compañía de obispos de provincias vecinas.

Asistieron a tales celebraciones por el Día de San Luis, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce; la senadora María Angélica Torrontegui; la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo; funcionarios provinciales, concejales y  autoridades.

 

El recorrido en homenaje a San Luis Rey de Francia comenzó en Illia y Lafinur, continuó por Junín frente a la plaza Pringles hasta Rivadavia y concluyó al llegar a las puertas de la Catedral. En la ocasión, la multitud se posicionó frente a la iglesia y entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino que ejecutó la Banda de Música del Ejército.

En su homilía, el obispo monseñor Pedro Martínez transmitió: “Queridos fieles, hoy es la fiesta de todos porque San Luis Rey de Francia es nuestro patrono. Admiramos de él su santidad y su vida, imitemos su enseñanza. San Luis Rey se nos presenta como aquel hombre similar a nosotros, con sus modos, su estilo, su historia, su estilo, sus fortalezas y debilidades”.

LEÉR MÁS  Buen día San Luis. Este es el pronóstico del tiempo

Anoche mas de 1.500 personas presenciaron la gala por el aniversario.

Antes de comenzar la función, Silvia Rapisarda, jefa del Programa Cultura, comentó: “Hemos vivido con mucho entusiasmo y emoción todos los preparativos y ensayos para este gran día. Los presentes van a disfrutar de un espectáculo con un alto nivel de profesionalismo y un enorme sentimiento de amor hacia San Luis. Los artistas que van a estar participando forman parte del sistema “Sueños del Arte”, que está cumpliendo un año de vida justo en esta fecha, y que es una creación de nuestro gobernador Alberto Rodríguez Saá. Cuando se les propuso esta idea de hacer la gala, lo aceptaron con mucha alegría y han puesto un gran esfuerzo, han trabajado mucho. También quiero destacar a todo el personal técnico, a quienes trabajan detrás de escena, a los directores, los encargados del vestuario, de maquillaje y peinado, colaboradores, entre otros”.

A la velada que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de La Punta asistieron diferentes autoridades provinciales: el vicegobernador Carlos Ponce; la senadora María Angélica Torrontegui; el ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo; la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo; y el titular de Desarrollo Social, Federico Berardo.

LEÉR MÁS  Buen día San Luis. Este es el pronóstico del tiempo

La producción general de la gala estuvo a cargo de la Secretaría General de la Gobernación, a través del Programa Cultura, y contó con la dirección general de Gerardo Masmann y la dirección artística de Adriana Durigutti.

Este espectáculo fue denominado “El Futuro es Hoy” porque la Gala posee un hilo conductor mediante un guión audiovisual donde, desde un futuro determinado, cinco niños y jóvenes se encargan de llevar al público mediante un paseo por su curiosidad e imaginación a los seis cuadros que conforman esta presentación digna de elogio y mención. Es un recorrido por la memoria colectiva de nuestra historia y la cultura sanluiseña, con un eje transversal puesto en la tecnología y la innovación.