No continuará en septiembre el plan de descuentos del Gobierno

EL gobierno no subsidiará en setiembre la compra de autos cero km

Con una caída del 32% en los patentamientos de autos en agosto, el mes cierra marcado por el impacto de la devaluación que se produjo después de las PASO.
La medida mas dura es el levantamiento del plan de descuentos que dispuso el Gobierno a partir de junio y que termina con este mes.
El Gobierno había convenido con el sector avisar hoy si se prorrogaba el plan pero no tuvieron respuesta por lo que, salvo una comunicación de último momento, el mes comenzará sin incentivos oficiales.
En el ámbito local ven el panorama como una sumatoria de problemas, ya que la situación no había mejorado con esta iniciativa del gobierno nacional. Desde la Rosada dejaron saber que aun hay una luz en el túnel: «Vamos a ver si se puede reflotar durante septiembre» dijeron. El problema, en medio de este caos económico, es que el Gobierno todavía no pagó la parte de los subsidios correspondientes a los meses de vigencia del plan.
Estiman que los incentivos de hasta $90.000 dados por el Gobierno, en los programas Juni0km, Juli0km y Agost0km, sumaron un 20% de operaciones. Para el mes que termina mañana, los registros serán de 44.500 unidades aproximadamente. Es decir, el número real de demanda estaría apenas por arriba de los 30.000 0km, los que lo convertiría en el mes más bajo en la era Macri.
Eso sucederá con certeza en septiembre, si no hay prorroga del plan, ya que estiman vender unas 30.000 unidades.
Desde las concesionarias oficiales de las marcas mas conocidas en la provincia señalaron que mantendrán sus propios descuentos pero, al desaparecer el subsidio oficial, éstos serán menores por lo que la demanda se resentirá sin dudas, dijeron.
Estadísticas
El mercado para este año se estima que cerrará ligeramente por arriba de las 400.000 unidades, una 50% menos que el año pasado. Incluso, según un informe reservado que reveló Ámbito esta semana, para el 2020 proyectan un escenario aún peor ya que el volumen de operaciones podría caer a 350.000, el nivel más bajo desde 2004.

LEÉR MÁS  El ministerio de salud anunció un operativo de testeos permanentes