La hija de Trump ratificó el compromiso de la casa blanca con el gobierno de Macri

Ivanka Trump, la hija del mandatario de Estados Unidos, firmó con Argentina un acuerdo para invertir 400 millones de dólares con el fin de «mejorar la transitabilidad y ampliar el Corredor Vial C, una ruta comercial esencial para la economía argentina». El acuerdo se realizó en el marco de la visita a nuestro país de la asesora presidencial.

La mujer arribó a Jujuy en un avión de la Fuerza Aérea, junto al vicesecretario de Estado John J. Sullivan y otros funcionarios estadounidenses, fue recibida por el Gobernador de la provincia Gerardo Morales y por el canciller Jorge Faurie. La funcionaria estuvo menos de un día en territorio argentino y, en ese tiempo, se encargo de ratificar el apoyo de la Casa Blanca al Gobierno de Mauricio Macri y se comprometió a invertir 400 millones de dólares para obras viales.

Según trascendió, la hija de Donald Trump visitó una organización, se reunió con emprendedoras en San Salvador del Jujuy y tuvo un almuerzo con funcionarios argentinos en Purmamarca. En ese último encuentro mencionado, Ivanka anunció una inversión de 400 millones de dólares para proyectos de participación pública privada.

El CEO David Bohigian detalló que el financiamiento estará a cargo de la Compañía de Inversiones Privadas en el Extranjero, la agencia del gobierno de Estados Unidos que apuntala inversiones en países en desarrollo.

«Es importante en estos momentos ratificar una inversión. Lo valoramos mucho. Les agradezco en nombre del presidente Macri por el apoyo en estos momentos complicados», expresó Morales, de la coalición Cambiemos, quien se mostró además orgulloso de que Jujuy fuera la provincia elegida por la hija de Trump.

Faurie también agradeció la visita y expresó: «El compromiso de OPIC es muy importante. El presidente Donald Trump nos mostró su apoyo y su llegada hasta aquí es una muestra de confianza. Una buena señal para nosotros».

Por su parte, Dietrich, se refirió a las obras que se realizarán con el financiamiento y detalló: «Habrá más seguridad vial para quienes viajan en nuestras rutas. Se genera empleo para construir infraestructura de calidad y bajar los costos logísticos que permiten el crecimiento de las economías de todas las regiones. Este es el camino que elegimos con el presidente Macri y con este nuevo financiamiento continuamos en ese rumbo».

El Ministerio de Transporte señaló que, de esta forma, el Gobierno obtendría fondos para iniciar los trabajos en otro de los cinco corredores licitados en 2018, que tienen problemas de financiación. «Ese crédito permitirá generar más de 3.000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta, contribuir al desarrollo regional reduciendo costos de transporte y ofrecer mejores condiciones de circulación a los usuarios, mejorando así la seguridad vial», informaron.