¨La próxima semana convocaremos un plenario¨

Ministros de Gobierno, Producción y Desarrollo Social

Ayer a la mañana, los ministros Monez Ruiz, Freixes y Berardo brindaron mas detalles sobre la convocatoria que realizó el primer mandatario provincial, al Consejo Económico y Social.
Mones Ruiz expresó : “El gobernador está poniendo en agenda la crisis económica nacional derivada no sólo de las medidas económicas que se venían implementando, sino también de las consecuencias del 11 de agosto. Lo que le preocupa al gobernador es cómo han aumentado los alimentos y cómo va a influir eso en el conjunto de la población¨.
El Consejo Económico y Social de la Provincia, se trata de “un instituto creado por ley (Nº VIII-0259-2004) que tiene las funciones de ser consultivo y de asesoramiento”, y está integrado por los ministros de Desarrollo Social, Producción, Salud, Secretaría General, Educación y Gobierno, además de las entidades sindicales, empresariales, comerciales y hoteleras.
Pero este Consejo tendrá una convocatoria mayor, por pedido del gobernador, extensiva a los cultos, sectores educativos y a otros espacios.
El Ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, a su vez indicó ¨que hace falta la participación de toda la sociedad para que podamos solucionar la situación de cada uno de los puntanos. No podemos permitir que ninguno se vaya a dormir con la panza vacía”.
El ministro de Producción Sergio Freixes, señaló que “la parte industrial está en crisis en el país, porque el Gobierno nacional ha destruido la producción en todos los niveles, sobre todo al pequeño y mediano productor”.
Los ministros del Gabinete provincial estarán a cargo de realizar la convocatoria y el plenario del Consejo Económico y Social. “La idea es que entre lunes y martes tendríamos algunas reuniones sectoriales y ya entre miércoles y jueves estaríamos convocando al plenario para analizar y debatir las propuestas”, explicó el ministro de Gobierno.

LEÉR MÁS  San Luis fue elegida sede del Encuentro Nacional de Mujeres