Bono para los trabajadores del sector privado

Dante Sica, Ministro de Producción

El presidente Mauricio Macri se reunió en su despacho de la Casa de Gobierno, con los ministros de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Producción, Dante Sica. Este último ratificó que los trabajadores del sector privado recibirán un bono, al igual que los estatales, que sería de $5.000. Fue uno de los reclamos de la cúpula de la CGT ayer.
El monto saldrá después de conocerse el índice de inflación de agosto, que se difundirá el jueves.»Empezamos a conversar ayer la posibilidad de establecer algún tipo de compensación para los privados como se hizo para la administración estatal», aseguró Sica.
¨Tomamos como referencia el bono que se le dio a los estatales, de 5 mil pesos. Trabajamos sobre eso», detalló.Fue un paso mas allá y advirtió «hay que evaluar muy bien el impacto de este tipo de bono en las pequeñas empresas, porque no solo hay un impacto inflacionario, sino que en muchas de ellas se secó la plaza en términos de financiamiento de corto plazo. Y el bono puede generar un perjuicio».