Casa de la Música recibió la visita de Alumnos de la Escuela Asistencial N°36

Los alumnos de sexto año de la Escuela “Gobernador Carlos Alric” recorrieron los estudios de grabación y las instalaciones y conocieron los proyectos y propuestas que esta institución lleva a cabo en pos del crecimiento cultural y musical de la provincia.

Los chicos de sexto año de la Escuela Asistencial N°36 “Gobernador Carlos Alric” ubicada en el barrio San José de la ciudad mercedina, visitaron y recorrieron por primera vez los estudios de Casa de la Música, de la mano de su profesora Gabriela Villegas.

Los jóvenes disfrutaron de una mañana diferente y formadora, pensando y reflexionando en torno a su futuro como ciudadanos y profesionales de la provincia. La profesora de Ciencias Naturales tomó la iniciativa de llevar a sus alumnos a conocer uno de los estudios más grandes de Latinoamérica y poder, así también, mostrarles y enseñarles los diversos caminos y orientaciones que hay en las áreas de la cultura y las artes.

LEÉR MÁS  Buen día San Luis. Este es el pronóstico del tiempo

Los chicos están culminando una de las etapas más lindas y es hora de tomar decisiones, como Villegas expresó: “Hay muchos que todavía no tienen la decisión firme de una carrera o de un futuro; y qué mejor forma de ayudarlos que a través de la cultura y la música”. Además la docente recalcó la importancia y envergadura que están tomando estas áreas en la provincia y agregó: “Verles la cara de sorpresa a los chicos fue hermoso, el Gobierno está aportando mucho a esto. Y para mi también fue una sorpresa porque no conocía el lugar; espero poder seguir viniendo con todas las promociones”.

Casa de la Música recibe a diario visitas de escuelas y centros educativos con la idea de mostrar el trabajo que se realiza en la ciudad y en la provincia y el gran aporte que esto significa a la música y la cultura, ya que grandes artistas provinciales y nacionales se han acercado a esta institución para grabar sus materiales.

LEÉR MÁS  Buen día San Luis. Este es el pronóstico del tiempo

Federico Barrios, alumno de la escuela, comentó en representación de sus compañeros de curso: “Nos encantó, nos pareció muy lindo todo, no conocíamos y queríamos saber cómo era Casa de la Música. Estas oportunidades que nos brinda el Gobierno para los jóvenes nos parecen muy buenas”.