Se viene el 34º Encuentro Nacional de Mujeres se dictarán 87 talleres y 10 charlas

El 34º Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará el 12, 13 y 14 de octubre en la ciudad de La Plata, sigue avanzando en su organización y la comisión encargada dio a conocer el listado de talleres que se desarrollarán en el mismo. Se trata de 87 espacios de reunión, intercambio y debate divididos en diferentes ejes. Además habrá 10 conversatorios, charlas, actividades y encuentros vivenciales.

Algunos de los temas que tratarán son: historia, política, feminismos, identidades y sexualidades, derecho a la salud, violencia, trabajo, territorios, cultura, tiempo libre, deporte, vínculos sexo-afectivos, prostitución y trata, medios y prensa, coyuntura geopolítica y económica, psicopatías, reconocimiento del cuerpo, la menstruación, discriminación en niños y niñas trans, entre otros.

Los Encuentros Nacionales de Mujeres comenzaron en 1986, y recorrieron casi todo el país. Pasaron de 1.000 a 60.000 participantes y se constituyeron en un fenómeno único en Latinoamérica y en el mundo. Los talleres son los espacios más importantes del evento, ya que es el lugar donde las mujeres discuten y tratan las problemáticas que más le preocupan. Los talleres son horizontales, plurales y democráticos, dado que rompen con las habituales estructuras donde algunas tienen la palabra y otras escuchan en silencio.

Entre las nuevas temáticas se encuentran “Ellas Hacen” haciendo referencia al programa nacional como política de inclusión y de organización territorial; “Mujer, ciberfeminismo e inclusión digital” donde se abordarán los distintos tipos de violencia, el machismo en internet, etc.

También se proponen nuevos talleres con temáticas deportivas como “Mujer y artes marciales” y “Mujer e instituciones deportivas”. Por otra parte se proponen distintas charlas, como “Ciudades Feministas”, “Antiespecismo”, “Taller para niñeces”, y otras siete propuestas más. La modalidad de estas últimas, es la de charlas, conversatorios y actividades porque se requiere de ciertos conocimientos o habilidades específicas, por ende el estilo de trabajo es distinto al de los talleres.

También podes buscar más información en Facebook, Instagram y Twitter como “34 ENM – La Plata 2019”, o en la página oficial www.encuentrodemujeres.com.ar