Fueron 11 los «kioscos» de droga que desbarataron los policias

En un megaoperativo realizado desde las 15.00 de este martes, personal de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de la Provincia, por orden del Juzgado Federal de San Luis, desbarató 11 centros de distribución de drogas en la capital puntana.

En ese marco, hubo 4 allanamientos en calle Chacho Peñaloza a la altura 1400 (B° Tibiletti), 3 en el B° Virgen de Lujan manzana A, 2 en calle Narciso Gutiérrez a la altura 1500, uno en el B° ATE 3 manzana D y otro en el B° Padre Mujica Manzana G.

En los procedimientos, los efectivos policiales secuestraron 9 balanzas de precisión, la suma de $ 246.834,00 (discriminados en billetes de distinta denominación), 33 celulares, 3 tablets, 1 posnet, 3 armas de fuego (y municiones), 4 vehículos, 2 motos (150cc), recortes varios, elementos de corte y fraccionamiento de sustancias estupefacientes y anotaciones varias, además de droga.

LEÉR MÁS  Buen día San Luis. Este es el pronóstico del tiempo

En los domicilios había: 28 envoltorios conteniendo en su interior sustancia blanquecina pulverulenta y solidificada de características similares a la cocaína con un pesaje de 206 gramos ( la misma se puede fraccionar en 412 dosis para la venta a consumidores, por un valor aproximado de $494.400); 30 envoltorios conteniendo en su interior sustancia vegetal de características similares a la marihuana con un pesaje de 573 gramos (se puede fraccionar en 1.719 dosis para la venta a consumidores, por un valor aproximado de $257.850).

Además, fueron detenidos 2 hombres y 5 mujeres, todos mayores de edad, que quedaron a disposición de la Justicia Federal e incomunicados.

Junto a la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico trabajó personal de Comisaria del Menor, División Policía Científica, Grupo COAR, Comisaría Seccional 3ra, Comisaría Seccional 41°, Policía Turística, Dirección General de Logística y División Informática.