Son cuatro frentes que apuntan a las elecciones municipales

Las elecciones municipales del 10 de noviembre, que definirán al próximo intendente de la ciudad de San Luis, comienzan a tomar forma; anoche, vencido el plazo de presentación para las alianzas que participarán de los comicios, cuatro frentes se anotaron para buscar llegar al edificio de San Martín y Belgrano: el Justicialismo, San Luis Unido, la izquierda e Independientes por San Luis.

Quien realizó la presentación primero en el Tribunal Electoral Municipal —que funciona en las nuevas oficinas del Concejo Deliberante— fue el Frente Justicialista de Todos, que conforma el Partido Justicialista y tiene como aliados a Compromiso Federal, Partido Unión y Libertad, Más San Luis, Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social (Miles), Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido de la Lealtad Sanluiseña, Partido de la Victoria, Partido del Trabajo y la Equidad, Sanluiseños por el Cambio y Éxodo Puntano. Apoyan para la Intendencia a Sergio Tamayo, actual ministro de Turismo y Parques.

LEÉR MÁS  Buen día San Luis. Este es el pronóstico del tiempo

Fiel a su tradición partidaria, el Justicialismo se reunió en la sede de la capital, en Héroes de Malvinas, para firmar el acta constitutiva del frente, junto a los apoderados del resto de los partidos. El gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, en calidad de presidente del Congreso provincial del PJ, acompañó la rúbrica.

“Tenemos la posibilidad casi histórica de renovarnos mucho, de presentar al candidato con un equipo importante”, dijo el Gobernador en señal de apoyo a Tamayo. “Parecería que la gente está queriendo que trabajemos juntos, la Provincia y el Municipio”, agregó el jefe del Ejecutivo provincial.

«El que no está acá es de Macri, más amplio no puede ser, más claramente no puede ser. Lo siento por el intendente actual que estaba en la fórmula de Macri, no estaba en la fórmula peronista”, apuntó refiriéndose a Enrique Ponce