Uber suspendido en Córdoba

Uber suspendido en Córdoba

La Cámara Contencioso Administrativa de 2ª Nominación de la Ciudad de Córdoba dictó una medida cautelar para suspender el funcionamiento de la aplicación Uber en un plazo de 48 horas.
El tribunal, integrado por los vocales Cecilia de Guernica, Humberto Sánchez Gavier e Inés Ortiz de Gallardo, convocó además a una audiencia para el 26 de septiembre, en el marco del amparo presentado por la Municipalidad de Córdoba. Obviamente que el fallo tiene un carácter «provisorio» hasta que se resuelva la cuestión de fondo, es decir si la actividad de Uber es o no legal en ese territorio. En la resolución se establece un plazo de 48 horas corridas desde que se concrete la notificación, por lo que, en teoría, Uber no debería brindar servicio desde el domingo al mediodía.Esto siempre y cuando la empresa decida acatar el fallo.

Una de las particularidades de la resolución judicial es que no puede ser enviada a un domicilio, puesto que Uber no lo consigna en ninguna parte. El fallo sólo dispone que se notifique por correo electrónico a una responsable de políticas públicas de Uber, Florencia Nigro. Ella y Felipe Fernández Aramburu, responsable de Desarrollo de Negocios de la empresa en Argentina, son los únicos mencionados puntualmente en el fallo.