Con Messi en el banco, el Barcelona juega en la Champions League

No puede haber mejor regreso para la UEFA Champions League. La máxima competición europea, el torneo de clubes que reúne a los mejores futbolistas del planeta, se estrena a lo grande en el impactante estadio Signal Iduna Park, donde el Borussia Dortmund y el FC Barcelona se medirán este martes con el posible retorno del argentino Lionel Messi.

Messi, que todavía no ha debutado con su equipo de forma oficial esta temporada, recibió el alta médica de su lesión muscular en el gemelo derecho y fue convocado por Ernesto Valverde. Todo indica que el capitán del club blaugrana podría tener sus primeros minutos en Alemania saltando al campo en el segundo tiempo (se confirmó sobre la hora su suplencia).

«Lo decidiremos mañana (si juega)», había afirmado el DT ayer en la rueda de prensa previa al encuentro, antes de añadir que «hace unos días no lo teníamos muy claro, pero los últimos entrenamientos los está acabando bien y quitándose de la cabeza los dolores».

El que tiene un lugar asegurado en el once inicial es el uruguayo Luis Suárez, que regresó al césped el pasado sábado tras un mes de inactividad por una lesión muscular con un ‘doblete’ en la goleada 5-2 al Valencia en apenas 30 minutos en el terreno de juego. Sus acompañantes, sin Messi no juega desde el comienzo, serán Antoine Griezmann y con el joven Ansu Fati, que a sus 16 años ya se transformó en el último gran producto de La Masía.

LEÉR MÁS  Juegos Evita: Chaco quedó primero en los deportes adaptados

Su rival será el Borussia Dortmund, uno de los pesos pesados de la Bundesliga, que el fin de semana consiguió una contundente victoria por 4-0 sobre el Bayer Leverkusen y se mantiene como uno de los escoltas en el campeonato alemán.

El elenco germano tiene un ataque letal, uno de los mejores tridentes del continente. El inglés Jadon Sancho es el jugador que más asistencias ha realizado desde el inicio de la temporada pasada (18), y el español Paco Alcacer es el delantero con mejor forma en Europa tras marcar 10 goles en los ocho encuentros que ha jugado hasta el momento con Borussia Dortmund y Selección de España. A ellos se le suma el emblema del club, el capitán Marco Reus, siempre decisivo en los últimos metros.

LEÉR MÁS  Pujan por la licitación del VAR en la Superliga

Los Negriamarillos, que en la fase de grupos de la edición pasada de la ‘Champions’ no recibieron goles en casa ante ninguno de sus rivales (Atlético Madrid, Mónaco y Brujas), se hacen fuertes en el Signal Iduna Park y buscarán aprovechar la mala racha que tiene el Barça a nivel continental: el cuadro azulgrana solamente ha ganado cuatro de sus últimos 13 partidos de visitante y solo dos de sus últimos siete en territorio alemán.