Martín Duplessis amo y señor de la sexta jornada

Con un altísimo nivel entre los pilotos y más de 130 motos en pista, se desarrolló en Villa Mercedes la 6ª fecha del Campeonato de Motocross Puntano, que tuvo al local Martín Duplessis como dueño absoluto de la MX1, vedette de la competencia.

La presentación se llevó a cabo en el circuito MX Mercedes, ubicado en ruta 148-km 753, que una vez más se mostró a la altura de las circunstancias, con una superficie en buen estado y las tradicionales olas y mesetas que fueron un desafío para los corredores.

Los ganadores

En MX1 el ex campeón argentino de motocross, con experiencia en el rally Dakar, imprimió un gran ritmo y se impuso sobre Jeremías Yáñez y Emanuel Tello, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar.

En Juniors el triunfo le correspondió a Emanuel Disimone, segundo finalizó Emanuel García y en la tercera plaza, Franco Rey.

En la Master A, el premio mayor lo consiguió Javier Sosa; mientras Eduardo De Battista y Emanuel Tello fueron los escoltas.

En tanto en la Master B, los tres primeros lugares quedaron en manos de Fabián Alric, Juan Baggini y Fernando Orcilis. Y en la Master C lo hicieron Fabián Cuello, Gustavo Almada y Ariel Suasnabar.

Joaquín Lucero ganó en la categoría Promocional menores de 25 años, seguido por Santiago Diego. Mientras en Promocional mayores de 25, el «1» fue de Darío Angeli, que terminó acompañado por Daniel Giménez y Luis Pérez.

En Principiantes el vencedor fue Matías Berti. Y Mauro Santi y Cristian Labarre, se ubicaron en la segunda y tercera plaza.

La jornada del MX Puntano en suelo villamercedino contó también con participación femenina, destacándose María Belén Turco. Franca Giovanini finalizó segunda y Pamela Remotti en el tercer lugar.

Por su parte, el 1-2-3 en Enduro Cross A fueron para Guillermo Lucero, Gonzalo Moleker y José Lygiardi. Y en Cross B, de Nicolás Flores, Mauricio Brito y Hugo Comoglio.

En 85 cc el vencedor y dueño de todas las miradas fue Juan Felipe García, seguido por Santiago Romero y Ramiro María. Y por último en minicross, el «1» quedó en manos de Máximo Pereyra, que terminó acompañado por Martiniano Santi y Lorenzo Fernández.

Con estos podios y un nivel muy bueno en la pista, se despidió la 6ª fecha del campeonato, a la espera de una nueva presentación que se definirá en los próximos días.

El MX puntano pasa por un buen momento y en cada función el espectáculo está asegurado.