«No hay nada malo en los nombramientos», dijo Merlo

Sostuvo que los pases se hicieron correctamente y que no implicarán más gastos para la Comuna.

“No estamos haciendo nada raro, solo lo que corresponde. Por eso hicimos este acto público», dijo Mario Raúl Merlo luego de la ceremonia en la que se oficializó el pase a planta permanente de 75 empleados municipales. A una semana de que saltara el escándalo por los recientes y masivos nombramientos, entre ellos de funcionarios, el intendente aseguró que no hubo irregularidades «en ninguno de los casos» y que decidieron hacerlo a pocos meses antes del cambio de gestión, por un pedido de los mismos trabajadores y del sindicato.

«Generalmente los pases en planta suelen hacerse el 1º de mayo o para el Día del Empleado Municipal. A mí me pareció que en mayo iba a ser conflictivo porque estaban cerca las elecciones y no lo hicimos para evitar malos entendidos. Pero bueno, por una insistencia del sindicato tuvimos que hacerlo después. Aún así es lo que corresponde. Todas las personas que recibieron hoy su pase, son los que han pasado el período de seis meses, como lo establece el estatuto», sostuvo.

A su vez, respondió que tanto las recategorizaciones como los pases, «no afecta a ningún presupuesto». «Las 76 personas que están jerarquizadas como funcionarios volverán a ser empleados, es decir, van a cobrar menos de lo que cobraban antes. Este decreto lo vamos a presentar en octubre», anticipó.

Sobre la versión de que 233 funcionarios conformarían su equipo, Merlo dijo: «No hemos aumentado la planta permanente en forma exuberante como se dijo, al contrario. El Municipio tiene 75 empleados y 76 empleados jerarquizados como funcionarios que son jefes de programa, subjefes, entre otros cargos. Tienen puestos jerarquizados y ahora volverán a ser empleados, nada más».

Este matutino le consultó por el caso de Gustavo Alcalde. En las imágenes del listado de pases, recategorizaciones y contrataciones que se dieron a conocer la semana pasada, salía en un decreto la renuncia de Alcalde al Subprograma Inspección, pero cinco decretos después aparecía como contratado para formar parte de la Secretaría de Servicios Públicos, el intendente respondió: «Alcalde tiene como diez años trabajando en la Municipalidad. También tenía un cargo jerárquico en el Concejo pero renunció y volvió a ser tomado porque quería volver a la Municipalidad. Todos los que quieren regresar pueden hacerlo, en este caso lo hizo, pero con un sueldo menor».

Merlo recordó que el próximo mes volverá a reunirse con Maximiliano Frontera y se despidió asegurando que dejará la Municipalidad «sin deudas, y con una administración impecable».