San Luis liberará aves que sufrieron mascotismo

El Gobierno provincial se suma a la celebración del Mes de las Aves, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de conocer y proteger a nuestras especies y sus hábitats.

Con este motivo, la Secretaría de Medio Ambiente invita a participar de la liberación de aves que fueron rescatadas del mascotismo y tráfico ilegal, y superaron todas las etapas de rehabilitación en el Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS).

Las aves silvestres cumplen diversos e importantes roles dentro de los ambientes que habitan; dispersando semillas, consumiendo insectos, serpientes o roedores, o eliminando la carroña. Forman parte de la compleja red de servicios ambientales que la biodiversidad nos brinda. Son, además, indicadoras de la riqueza biológica y la salud de los ecosistemas.

LEÉR MÁS  La pediatra Susana Migliozzi es la nueva directora del Hospital de Luján

Etapas de rehabilitación para llegar al vuelo de libertad

Es clave que las especies reciban la atención necesaria para el cuidado de su vida y su posterior liberación. La primera etapa de este proceso comienza con la cuarentena, tiempo en el que se aísla a las aves para evitar contagio y enfermedades.