Luis Scola confirmó que estará en Tokio 2020

Luis Scola dejó el misterio y confirmó lo que se rumoreaba desde hacía semanas: estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para agigantar su leyenda con la Selección argentina de básquet.

«La idea en los últimos tres o cuatro años era ver si podía llegar a Japón. Ese fue el plan siempre. Y para llegar había que clasificar, y eso se hacía en el Mundial. No tenía un plan post Mundial si no clasificábamos», explicó en Radio Metro.

Scola dijo que su objetivo son los Juegos Olímpicos y que no piensa más allá de eso.

El atleta fue clave en el Mundial que se disputó hace algunas semanas en China, donde Argentina salió subcampeona, y confirmó su compromiso con el equipo para estar y llegar de la mejor forma a uno de los torneos más especiales.

Scola y su plan en Olimpia Milán
Luifa firmó con el equipo italiano para tener una temporada repleta de desafíos.

Este será el tercer gran campeonato que conozca Scola, luego de su paso por España (de 1998 a 2007) y la NBA (de 2007 a 2017).

En las dos últimas temporadas, Scola había jugado en el torneo chino, pero tras su buena actuación en el Mundial de básquet donde promedió 17,9 puntos y 8,1 rebotes por partido.

En un principio se llegó a hablar de la posibilidad de sumarse a Boca o Real Madrid, entre otros, aunque finalmente el jugador de la Selección argentina definió ir a Italia.

Con la Albiceleste, Scola ganó un oro (2004) y un bronce olímpico (2008), además de dos platas mundiales, en 2002 y en 2019, donde cayó en la final contra España.