Refuerzan acciones de seguridad vial en San Luis

Acerca de los trabajos emprendidos desde su cartera, Lucas Ros, jefe del Programa Seguridad Vial, detalló: “Tenemos folletos con distintas temáticas pero enfocadas en todas las normas de seguridad vial que están reglamentadas por la Ley de Tránsito y las que hacen a una buena convivencia vial. Las recomendaciones son siempre las mismas, las velocidades máximas, luces encendidas, el uso del cinturón de seguridad, no manejar alcoholizado, llevar los papeles del auto, entre otras. En algunos casos, estará nuestro personal en conjunto con la fuerza policial. Se hará un control determinado y dado el caso se aplicarán las multas por infracciones que están estipuladas”.

“Queremos que la gente aprenda a conducir correctamente y a respetar las normas de tránsito. Dentro de 15 o 20 días iniciaremos con estas acciones. Estaremos en Desaguadero, Justo Daract, en el peaje de Cruz de Piedra, La Toma, Los Puquios y Santa Rosa. Luego de esa primera instancia, incluiremos otros puestos”, agregó Ros.

Por su parte, Darío Pedernera, jefe del Subprograma Señalización y Cartelería Vial dependiente del Ente Control de Rutas, hizo referencia a una serie de acciones que realizan sobre Ruta 1 y avenida Santos Ortiz en el marco de un relevamiento de rutas y autopistas “para identificar los carteles que requieren ser reemplazados por otros o aquellos lugares donde hay que agregar más. Son tareas de actualización lógica y oportuna ya que debido a las condiciones climáticas o por hechos lamentables de sustracción, se produce un deterioro de la cartelería, que representa un aspecto clave al momento de transitar por las rutas y autopistas provinciales”.

Jornadas de concientización en escuelas sanluiseñas

Este miércoles, integrantes del Programa Seguridad Vial estuvieron en la Escuela N° 77 “Maestros Puntanos” de la ciudad de San Luis, donde realizaron una charla destinada a docentes y alumnos de la institución para inculcar y concientizar sobre las normas que caracterizan a una buena convivencia vial.

“Creemos que es ahí donde nosotros tenemos que apuntar, necesitamos un cambio cultural en los chicos porque son futuros conductores y ellos también pueden transmitir esos mensajes a sus familias”, remarcó Ros.

Asimismo, el funcionario aclaró que adaptan “la información específica de cada temática y llevamos actividades particulares para cada nivel educativo, es decir, inicial, primario, secundario”.

Autoridades de escuelas que estén interesadas en sumarse a esta iniciativa, pueden comunicarse con Autopista de la Información, piden que los deriven con Seguridad Vial y “nosotros automáticamente diagramamos una visita al establecimiento en cuestión para realizar esos encuentros de concientización” indicó el jefe de Seguridad Vial.