Aviador Origone y Juventud van por la primera final

Aviador Origone de Villa Mercedes y Juventud Unida Universitario de San Luis fueron los mejores equipos de la primera edición de la Copa San Luis de fútbol femenino. No perdieron ningún partido y llegarán invictas a las finales. Este sábado, a las 18:00, saldrán a la cancha para disputar el primer partido de la serie.

Aviador Origone será local en el partido de ida. Frente a su gente, las chicas de Villa Mercedes recibirán a Juventud con la mente puesta en hacer una diferencia que les permita llegar con cierta tranquilidad al encuentro definitorio. El “Juve”, por su parte, buscará regresar a San Luis con un resultado positivo que lo deje con chances concretas de festejar en el “Juan Gilberto Funes”.

El camino a la final para ambos equipos no fue sencillo. Aviador Origone transpiró más de la cuenta en las semifinales, cuando definió su clasificación en los penales frente a Estancia Grande. Antes, había dejado en el camino a Sarmiento Juventud Unida de Tilisarao y a La Calera, por cuartos y octavos de final, respectivamente.

LEÉR MÁS  Luego de un derrumbe, se habilitó la ruta 20 a la altura de la Cuesta del Gato

Juventud, por su parte, llegó a la serie definitoria tras derrotar en los dos partidos de semifinales a GEPU. En cuartos y octavos de final, las chicas del “Juve” le ganaron con contundencia a AFAC de San Luis y Defensores del Este de Villa Mercedes, respectivamente.

“Llegamos a la etapa más emocionante del torneo. Juventud y Aviador Origone demostraron en cada partido su chapa de candidatas y tienen merecido su lugar en la final. Más allá de eso, estamos muy satisfechos por cómo se desarrolló este torneo. Demostramos que en San Luis, las chicas y los chicos tienen las mismas oportunidades. Esto es solo el comienzo de todo lo que se viene. La próxima semana, antes de la revancha, haremos anuncios muy importantes para todo el fútbol femenino de la provincia”, dijo la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez.