Sergio, dejame soñar que vamos a trabajar juntos para que San Luis sea una ciudad grande, palabras de Alberto Saá

El Frente Justicialista de Todos, representando al peronismo puntano alcanzó el 41,32 % de los votos de los comicios de este domingo, adjudicándose así la intendencia y cuatro de las ochos concejalías en juego. Sergio Tamayo es el nuevo jefe comunal, mientras que Silvia Rapisarda, Gastón Témoli, Julieta Ponce y Daniela Serrano son los nuevos ediles municipales.

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, celebró esta victoria junto a una multitudinaria militancia peronista en la sede del Partido Justicialista de la capital provincial. “Entre todos y agradecidos, logramos este extraordinario triunfo que cambia la historia de la ciudad de San Luis”, comentó.

El jefe de Estado contó la sorpresa y agradecimiento de los miembros del frente por la obtención de mesas difíciles. “El triunfo fue en todos los circuitos, en todas las mesas y en todas las escuelas. Por eso, gracias al pueblo de San Luis, a las mujeres, a la juventud, a nuestros trabajadores, a nuestros abuelos, a nuestros deportistas, a los hombres y mujeres de la cultura, que cada uno aportó su esfuerzo para este triunfo. Especialmente, gracias a cada uno y una de las militantes y los militantes peronistas, a los jefes de merenderos, a las unidades básicas y a los partidos aliados”.

LEÉR MÁS  Rodríguez Saá inicia un nuevo período como gobernador de la Provincia de San Luis

En un momento, el también gobernador electo le dijo al vencedor de las elecciones municipales: “Sergio, dejame soñar que vamos a trabajar juntos y a transformar y poner a San Luis para que adquiera la mayoría de edad. Que San Luis sea una ciudad grande, prestigiosa, moderna, llena de justicia social, para la mejor calidad de vida de las niñas y niños, de los adolescentes, de los jóvenes, de mis viejos compañeros de escuela, de mis viejas amigas, de las mujeres, de los trabajadores, y sellemos la unidad de los puntanos”.

También hizo un recorrido por los objetivos electorales que se alcanzaron durante el año. “Ganamos la de gobernador, ganamos la de presidente y ganamos la de intendente. Ganamos la triple corona”, expresó.

“Personalmente, siento un júbilo enorme, un entusiasmo y una alegría enorme. El pueblo de San Luis es como que me hubiera pedido o dicho: ‘Alberto ya estás grande, abriles paso a los jóvenes, ayudá a la gran renovación que necesita la provincia para que las mujeres y los jóvenes de las nuevas generaciones tengan el rumbo de la provincia’. Y logramos un enorme triunfo en Villa Mercedes, donde un muchacho joven –Maximiliano Frontera- y una mujer joven –Verónica Bailone- manejan los destinos de Villa Mercedes”, comentó.

LEÉR MÁS  Pronóstio del día

Asimismo, mencionó: “Les voy a contar a todos un secreto. Cómo hacíamos para ganar esta elección a intendente, con un sistema electoral nuevo. Usamos un método muy infantil pero que nadie se dio cuenta: 1, 2, 3, este es. Así ganamos la elección”.

Por último, el primer mandatario provincial anunció: “Mañana la ciudad de San Luis tiene asueto escolar y administrativo. Que los festejos de este triunfo se prolonguen, que sigan las caravanas del triunfo, que cada barrio y familia festejen. Tenemos un nuevo intendente y es Sergio Tamayo. ¡Viva San Luis!”.