Diego Simeone, aplaude el gol de Messi

GRAF850. MADRID, 28/09/2019.- El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo ''Cholo'' Simeone, da instrucciones a sus jugadores durante el partido ante el Real Madrid correspondiente a la séptima jornada de LaLiga, este sábado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. EFE/ Rodrigo Jiménez

Cuando parecía que el empate sin goles era definitivo, Lionel Messi frotó la lámpara y le dio la victoria la Barcelona sobre el Atlético Madrid. En un partido parejo y bajo una copiosa lluvia, la genialidad del rosarino a los 86 minutos marcó la diferencia que le permitió al elenco catalán quedarse con los tres puntos y con la cima de la Liga española.

A pesar de la desazón por la derrota, Diego Simeone supo reconocer la calidad de La Pulga y se deshizo en elogios ante su desempeño en el partido. “Ante un golazo, solo tenés que aplaudir”, dijo el entrenador del conjunto colchonero una vez terminado el encuentro.

El Cholo, que está a pocos días de cumplir ocho años en su cargo, destacó que tanto Messi como Luis Suárez “en cuanto tienen alguna situación de peligro, son de fallar poco”.

LEÉR MÁS  Rusia afuera del Mundial de Fútbol Qatar 2022

El partido entre el Barcelona y el Atlético Madrid, disputado en el estadio Wanda Metropolitano y válido por la fecha 15° de la Liga, se definió a cuatro minutos para el final, tras una gran combinación entre Messi y Suárez. El argentino condujo la jugada y, antes de entrar al área, tocó la pelota con el uruguayo, quien se la devolvió de primera. Desde la medialuna, La Pulga sacó un zurdazo por lo bajo, inatajable para el arquero Jan Oblak.

De esta manera, Messi reafirmó su condición de verdugo del conjunto dirigido por Diego Simeone. En 39 encuentros ante el Colchonero, anotó 30 goles y regaló cinco asistencias. Además, llega con buen ánimo a la entrega del Balón de Oro, que será este lunes en París, galardón para el que es uno de los principales candidatos, y que sería el sexto en su carrera en caso de ganarlo.