En el Sudamericano de la Juventud, San Luis será representado por ocho ajedrecistas

Más de 500 jóvenes de 12 países participarán desde este domingo, hasta el viernes, en el XVI Festival Sudamericano de la Juventud, en Buenos Aires. Entre ellos figuran ocho ajedrecistas puntanos, que viajaron este sábado, y que pertenecen a la Escuela de Talentos de la ULP. Hay dos categorías en las que se disputa el título de MI (Maestro Internacional).

Los ajedrecistas son Facundo Lavandeira y Eliseo Farhat (Categoría Sub 8), Tiziano Najurieta (Sub 12), Francisco Farhat y Bautista Lavandeira (Sub 14), Valentín Aguilar Samper (Sub 16), Abril Godoy (Sub 16 Femenino) y María Pía Aimale (Sub 18 Femenino). En el torneo los acompañan el Gran Maestro (GI) Gilberto Hernández y el MI, Pablo Acosta.

LEÉR MÁS  “Sueños del Arte” hizo emocionar al público que copó el Parque IV Centenario

“Los chicos se han preparado mucho. Reforzaron su entrenamiento con más clases y partidas digitales. Tenemos un buen equipo del que estamos orgullosos. Los que están en las categorías Sub 16 y 18, además tienen la chance, si ganan, de quedar con el título de Gran Maestro”, contó Hernández.

El campeonato consta de 9 rondas, que se jugarán desde el domingo hasta el viernes durante la mañana y tarde. La entrega de premios será el viernes.