La Liga Nacional de fútbol femenino juvenil se define en San Luis

A partir de este lunes, San Luis recibirá la 3° edición de la Liga de Desarrollo de fútbol femenino sub 14 y sub 16. La competencia es organizada por la Asociación del Fútbol Argentino, a través de Desarrollo AFA y el Consejo Federal; y contará con el apoyo del Gobierno provincial, a través del Programa Deportes.

El torneo cuenta con 16 equipos. La Fase Final tiene como protagonistas a River Plate, Newell’s Old Boys, Platense, Racing de Avellaneda, Unión de Santa Fe, Racing de Trelew, Universidad de Río IV, Sportivo Patria de Formosa, Popeye de Salta, Martín Rodríguez de Luján, “Pumas” de San Nicolás y el equipo puntano “Fusión”.

LEÉR MÁS  2 mil toneladas de material reciclable fueron en lo que va del año

Participarán más de 300 chicas de Buenos Aires, Santa Fe, Chubut, Salta, Córdoba, Formosa y San Luis que estarán acompañadas por el personal del Programa Deportes que ultima detalles para que la competencia se desarrolle con éxito en la provincia. Los equipos ganadores de cada categoría competirán en la Liga de Desarrollo 2020 en Paraguay.

“Estamos muy contentos de que San Luis reciba a la 3° edición de la Liga de Desarrollo de Fútbol Femenino, y muy agradecidos con el Programa Deportes por la predisposición y la buena voluntad que ponen para albergar este tipo de torneos de desarrollo. No tenemos dudas de que vamos a tener una semana de fútbol femenino a pleno y con el apoyo de Deportes se nos va a hacer mucho más fácil y las chicas se van a llevar una experiencia maravillosa”, expresó el coordinador de Competencias del Área Desarrollo de AFA, Sebastián Martinetti.