Cómo se juega la Copa América

Este martes a las 21.30, en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, se dará a conocer el calendario de la nueva Copa América que se jugará en Argentina y Colombia en el 2020. El partido inaugural será en la Argentina el 12 de junio y la final se disputará en Colombia el 12 de julio, un mes después. El evento será transmitido vía Facebook de la Conmebol.

​El formato cambiará con respecto al año pasado: en el 2020 serán dos zonas de seis países cada una (incluyendo una selección invitada en ambos grupos) y se clasificarán ocho equipos a los cuartos de final, cuatro de cada zona. La nueva edición implica jugar un total de 38 partidos, 12 más que en Brasil. Cada seleccionado tiene un mínimo de cinco partidos asegurados, mientras que los finalistas disputarán ocho partidos en total.

LEÉR MÁS  “La Academia” se entrenó esperando por Tigre

Los grupos ya están definidos pero todavía resta ubicar a los dos países que fueron invitados: la Zona Norte estará integrada por Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Qatar o Australia. En cambio, la Zona Sur la conformarán Argentina Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Qatar o Australia.

En cuanto a los estadios, en Colombia se jugará en el Pascual Guerrero de Cali, el Atanasio Girardot de Medellín, el Metropolitano de Barranquilla y El Campín de Bogotá, además del Hernán Ramírez Villegas de Pereira que es provisional. En Argentina, finalmente se disputará el torneo en el Monumental, el Mario Alberto Kempes, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Estadio Ciudad de La Plata. También podría ingresar el Bicentenario de San Juan.

LEÉR MÁS  Rusia afuera del Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por último, se presentó a la mascota oficial que representa una mezcla de razas de todos los perros del continente pero todavía no se definió su nombre. Hay dos nombres posibles y la cuenta de Twitter de la Copa América lanzó una encuesta para elegir cómo se llamará el animal representativo del torneo.