La despedida de Nacho Fernández de River se acerca

El partido ante Newell’s podría haber sido el último de Nacho Fernández con la camiseta de River. La dirigencia ya maneja una oferta del Inter de Porto Alegre de 8 millones de dólares y lo más probable que que a final de campeonato sea vendido. Ya hay acuerdo entre el jugador y el club que le dará la oportunidad de hacer una diferencia económica a sus 29 años.

El desgarro que sufrió en Rosario no le permitirá al volante jugar la última fecha de la Superliga ante San Lorenzo, el domingo, y también la final de la Copa Argentina, ante Central Córdoba. Será, posiblemente, una despedida agridulce, con el jugador fuera del campo de juego.

Es casi un hecho que el volante se irá de River, no solo porque la oferta es buena, sino porque además al futbolista le interesa hacer una diferencia económica. Ya tiene 29 años y considera que un salto al fútbol europeo no será fácil. Desde el club no se oponen y si bien Marcelo Gallardo pidió que solo salgan dos titulares (ya está vendido Exequiel Palacios) la prioridad para emigrar la tendrá el exjugador de Gimnasia.

LEÉR MÁS  “La Academia” se entrenó esperando por Tigre

En las últimas horas, el Director deportivo del Inter de Porto Alegre llenó de elogios a Fernández y dijo claramente que están muy interesados en su contratación.

«Aquí Nacho nos encanta, es un jugador bárbaro, encajaría en cualquier equipo de Sudamérica y muchos de Europa. Un zurdo, muy inteligente… la opinión de todos acá es que es distinto, distinto por todo. Pero es un jugador muy valorizado, que está en un gran club como River que tiene un gran entrenador como Gallardo», señaló Rodrigo Caetano.

La oferta de Brasil esta la más concreta y hace pensar que Nacho podrá ser jugador del nuevo equipo del Chacho Coudet a partir de enero. También hubo algunos sondeos del América de México que no prosperaron.

LEÉR MÁS  Rusia afuera del Mundial de Fútbol Qatar 2022