Estamos construyendo la universidad de oficios más importante de Latinoamérica

En el comienzo de su discurso el rector afirmó: “No quiero dejar de repetir los conceptos por los que nos hemos guiado a lo largo de esta gestión, calidad, excelencia e inclusión. Nuestra oferta académica se ha ido haciendo cada vez más fuerte en materia de tecnología, incorporando para el próximo año, la tecnicatura en robótica en donde se combinan diferentes disciplinas como la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control. Todo esto intentamos hacerlo con excelencia, tratando de ser pioneros en la educación de oficios a lo largo y ancho de nuestro país. En este 2019, seguimos presidiendo la Red de Universidades Públicas Formadoras en Oficios que integran 25 casas de altos estudios y en donde la UPrO se ha erigido como el ejemplo a seguir por parte de universidades tales como la nacional de La Plata, de Córdoba, Santiago del Estero y Río Cuarto, por mencionar sólo algunas”.

LEÉR MÁS  Mano de obra e insumos para la construcción de un nuevo centro integrador

Además, agregó: “Comenzamos a trabajar hace muy poco tiempo en la creación de una red de universidades provinciales con el objetivo de aunar criterios de oferta académica y atender requerimientos por parte de los gobiernos municipales, provinciales y nacionales en donde las 10 instituciones que forman parte de esta red sean espacio de consulta para resolver problemas estructurales. Agradezco a las autoridades de todas estas instituciones que están presentes en este acto por haber honrado a la UPrO para presidir por estos primeros seis meses de gestión. Lo haremos con mucho trabajo y esfuerzo para formar las bases de este nuevo ente”.

“Queremos liderar la educación de oficios en el país y lo estamos logrando, somos referentes de las grandes universidades y este Gobierno provincial liderado por Alberto Rodríguez Saá, nos permite soñar a lo grande, nos permite entregar herramientas inéditas para insertarse en el mundo laboral. Ustedes son parte de esta historia que nunca deja de reescribirse y que seguirán escribiendo. Sepan que en este lugar tendrán un ámbito de contención y de educación por siempre y para siempre, que han recibido un título de excelencia y que son quienes han ayudado a construir la universidad de oficios más importante de Latinoamérica”.