Dos centavos menos para el dólar

El dólar retrocede dos centavos este viernes a $63,07 en bancos y agencias de la city porteña según el promedio de Ámbito.

En el Banco Nación se mantuvo a $63, mientras que en el canal electrónico se vendió a $62,95.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa cerró sin variantes a $59,82 en una rueda donde las compras del Banco Central (operadores estiman que fueron u$s130 millones) sostuvieron los precios y mantuvieron el mismo nivel de las tres últimas jornadas.

En la semana que acaba de finalizar, la divisa acumuló una caída de poco más de 12 centavos respecto del cierre del viernes pasado y se sitúa en el nivel más bajo de las últimas dos semanas y media, en medio de una mayor oferta.

LEÉR MÁS  Coronavirus en Argentina: murieron otras cuatro personas

Tasas
El Banco Central (BCRA) dispuso que la tasa de política monetaria finalizara sin cambios respecto del cierre del miércoles al finalizar a 63%.

El total adjudicado fue de $125.304 millones sobre vencimientos por $123.956 millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $1.333 millones.

En la primera licitación, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 63%, con un monto adjudicado de $110.114 millones.

En la segunda subasta, el monto adjudicado a siete días de plazo fue de $15.190 millones a una tasa promedio de corte de 63,00%, siendo la tasa máxima adjudicada de 63% y la mínima 63%.