El ministro Berardo participó de una reunión junto a sus pares de todo el país

Hace un año y medio Federico Berardo se desempeña como ministro de Desarrollo Social de San Luis. La reunión que mantuvo hoy fue el primer encuentro que tiene con autoridades nacionales. “Estamos muy contentos y celebramos este acercamiento por parte de los funcionarios recientemente asumidos. Es el primer contacto serio que logramos y ya empezamos a trabajar en una agenda nacional en materia de políticas sociales”, expresó Berardo.

Uno de los ejes de la reunión fue la conformación de un consejo nacional de Desarrollo Social durante los próximos meses, el cual aglutinará a todas las provincias. “Es fundamental para San Luis en particular y para la Argentina en general, trabajar con una agenda federal para salir de la crisis que atraviesa nuestro país”, dijo el ministro Berardo.

LEÉR MÁS  Trabajo en equipo: una premisa clave para combatir los incendios forestales

En el encuentro también se habló de cómo implementarán otro tipo de políticas sociales a corto, mediano y largo plazo. Uno de los temas tratados fue la implementación de la tarjeta alimentaria. Ante la consulta respecto a la implementación de estas medidas, Berardo se mostró prudente, ya que aún no se formalizó cómo se llevarán a cabo en las provincias. “Las próximas semanas serán claves para la implementación de estas medidas sociales”, manifestó el ministro Berardo.

En el edificio de 9 de Julio y Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires, estuvieron todos los responsables del área de las provincias. Arroyo anticipó a sus pares que el Gobierno nacional federalizará las políticas sociales. “El Ministerio va a escuchar la realidad de cada lugar, a las provincias no le sirven las políticas enlatadas”, dijeron en Desarrollo Social.

LEÉR MÁS  Cómo hacer un locro en pocos pasos

“La idea fue escuchar a los ministros sobre la situación de cada lugar e ir avanzando en la federalización de las políticas sociales”, agregaron las fuentes.