Darán compensaciones a pequeños productores y cooperativas

En el marco del debate por la ley de Solidaridad que promueve el Gobierno, el presidente Alberto Fernández anunció que el proyecto oficial sufrirá cambios al original para compensar a pequeños productores por retenciones.

En ese contexto, el mandatario anunció a través de redes sociales que le sugirió a Máximo Kirchner, titular de la bancada del Frente de Todos, «mejorar la ley». Así, el Presidente anticipó que en el proyecto que se tratará este jueves la Cámara de Diputados establecerá una compensación por retenciones a pequeños productores y cooperativas.

Queremos ser claros y transparentes en nuestros propósitos. Solo nos importa que la solidaridad de los que más tienen ayude a aumentar los recursos para mejorar la situación de quienes la están pasando mal.

— Alberto Fernández (@alferdez) December 19, 2019

“Propuse incorporar un artículo que disponga que el Poder Ejecutivo deberá establecer mecanismos de compensación de los efectos de los derechos de exportación específicos para pequeños productores y cooperativas”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

LEÉR MÁS  Coronavirus en Argentina: cinco nuevas muertes

Al justificar su decisión, Fernández indicó que el oficialismo cuenta “con los votos necesarios para aprobar el proyecto de ley en su actual versión” pero destacó que el Frente de Todos buscar “construir confianza entre todos y todas y que nadie dude de nuestros propósitos sinceros”.