Abundante lluvia y viento afectó la zona serrana aledaña a la capital

El temporal de este jueves a la noche y las primeras horas de este viernes fue fuerte en la zona central de la provincia de San Luis. Según informó la Red de Estaciones Meteorológicas, en la capital puntana cayeron 83,3 milímetros; en Potrero de los Funes, 78,2; en Donovan, 71,8 y en La Cumbre, 68. Los mayores inconvenientes fueron en la ciudad de San Luis.

La abundante lluvia –en tres momentos- más los vientos y el granizo provocaron, según notificó Defensa Civil Municipal, el ingreso de agua a viviendas, la caía de ramas y cables y el estancamiento de autos. En La Punta se registró la caía de postes de luz, indicaron los Bomberos de la Policía.

LEÉR MÁS  Las obras de La Toma continúan en plena ejecución

Los empleados municipales asistieron a familias de los barrios La Vecindad, 1º de Mayo, 9 de Julio, Amppya y en la zona centro de la ciudad. También se levantaron las ramas que obstruían los ingresos a barrios y viviendas. Esta actividad continúa, pero ahora a cargo de Espacios Verdes.

Alan Fernández, director de Defensa Civil Municipal, declaró en distintos medios que se está realizando una ardua tarea para corregir todas las consecuencias del temporal y aclaró que no fue necesario evacuar a vecinos y no quedaron zonas anegadas. “Nosotros seguimos circulando por la ciudad y resolviendo situaciones. Les pedimos a los vecinos que nos mantengan informados”, señaló.

Por su parte, desde SERBA informaron que en estos momentos se realizan los filtrados para la recuperación de la claridad del agua, que esperan que se normalice en entre 24 y 48 horas, de acuerdo a la zona.

LEÉR MÁS  La EPBD “Nelson Mandela” completa su nivel secundario