Más Sí en las vísperas navideñas

Rufino indicó que “con respecto al año pasado, en 2019 aumentaron los casamientos y las uniones convivenciales. El año anterior llegamos a los 422 casamientos solamente tomando como referencia a la Sede del Registro Civil de San Luis capital. Mientras que actualmente ya llevamos unos 440 y todavía nos quedan dos semanas del año, es decir que puede aumentar más. Si contamos las seccionales del interior, la cifra anual claramente se apmpliaría”.

Asimismo, la encargada de registrar el “Sí, acepto” de las parejas puntanas comentó que los picos de mayor concreción de casamientos en el año se dieron en fechas determinadas como el Día de los Enamorados, el Día de la Primavera y los Estudiantes, el Día de la Virgen y en “las últimas semanas del año”.

LEÉR MÁS  Llega un fin de semana con sol pleno y tardes templadas

Por otra parte, Rufino destacó que “este año se casaron muchas parejas adultas, personas que llevaban mucho tiempo juntas, pero que recién ahora decidieron sellar su amor en matrimonio; y también muchas parejas jóvenes. Fueron bastante equilibradas las uniones por rangos etarios. También, aumentó en 2019 la cantidad de matrimonios igualitarios en la provincia”.

“Algunas personas que venían a casarse durante estos meses se notaba que ya tenían un proyecto de vida en común bastante sólido, incluso tenían hijos y hubo otro gran grupo de parejas jóvenes que recién iniciaban su camino enamorados y decidieron contraer matrimonio para darle un marco formal y legal a su unión de amor”, describió la oficial público del Registro Civil que funciona en Terrazas del Portezuelo.

LEÉR MÁS  El ministro Tomasevich inspeccionó detalles finales de obras en San Martín