Independiente ya tiene nuevo entrenador

Tras un años difícil tanto en lo deportivo como en lo institucional, Independiente cerrará el 2019 con una buena noticia: encontró nuevo técnico para el año que viene y sueña con hacerle honor a su historia para volver a ser protagonista del fútbol sudaméricano. De esta forma, el Rojo oficializó la contratación de Lucas Pusineri como flamante DT del equipo.

“¡Bienvenido, Lucas! Lucas Pusineri es el nuevo entrenador de Independiente. Qué placer tenerte otra vez en casa”, lanzó en sus redes sociales oficiales la institución de Avellaneda.

El club no pudo encontrar en Sebastián Beccacece -que cruzó de vereda y defenderá los colores de Racing- el reemplazante de Ariel Holan, el último DT que consiguió los últimos dos títulos del Rey de Copas: la Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018. La incursión del estratega que había brillado con Defensa y Justicia la temporada pasada apenas duró 15 partidos y el interinato de Fernando Berón al frente del plantel de Primera si bien comenzó bien desde los resultados no convenció del lado futbolístico.

Es así que desde las comisión recurrió a un viejo conocido, quien sabe lo que es dar una vuelta olímpica con Independiente y conoce al público de Avellaneda. Pusineri ya había mantenido reuniones con la cúpula dirigencial de la institución y este domingo por la noche llegó a un acuerdo económico y firmará contrato por un año con los Diablos Rojos.

LEÉR MÁS  Tapia: "Después de las eliminatorias nos reuniremos para ver cuando vuelve el torneo local"

El ex mediocampista de 43 años que defendió la camiseta del Rojo como jugador en tres periodos (2002-2003/2004-2005/2007-2010) tuvo dos experiencias anteriores como director técnico desde que colgó los botines: estuvo al frente de Deportivo Cúcuta en 2018 y en Deportivo Cali este año, ambas en el fútbol colombiano. además, tuvo un paso como ayudante en el cuerpo técnico de Claudio Borghi entre 2012 y 2013.

«Yo quiero expresar mi idea, que me escuchen y noten la empatía que tengo con la institución. Quiero sumar, con convicciones y firmeza. Siempre dije que los caminos se volverían a cruzar y tengo que estar preparado para sacar el mejor provecho a la situación“, le había dicho Pusineri al portal partidario Infierno Rojo hace unas semanas. Asimismo, agregó: «El cariño con la gente me hace feliz, me reconocen como si hubiese surgido de las entrañas de Independiente. Esto depende de los resultados y del rendimiento, pero de esto se trata el desafío. Independiente es un club muy grande que exige y hay que estar a la altura de las circunstancias”.

LEÉR MÁS  El futbol italiano pide un 25% de público en los estadios para "no colapsar"

Pusineri tendrá como misión mejorarle la cara a un equipo que está relegado de la pelea por el título en la Superliga. El Rojo tiene solo 21 puntos y está muy lejos del líder, Argentinos Juniors, que suma 30. El conjunto de Avellaneda hoy también está fuera de los puestos de clasificación a las Copas internacionales.

En el 2020, Independiente afrontará una triple competencia: Superliga, Copa Argentina y Copa Sudamericana. En el torneo continental disputará la primera fase ante Fortaleza de Brasil.