Mendoza sigue defendiendo la Ley 7722

La movilización en defensa del agua pura, que salió desde distintos puntos del Gran Mendoza, llegó al Gran Mendoza. Son miles los ciudadanos autoconvocados que marchan pidiendo al gobierno provincial el veto a las modificaciones de la ley, La concentración comenzará a las 7 de lunes en el nudo vial.

Comenzó en Eugenio Bustos a las 8 de la mañana y cerca de las 22 llegó a Luján, donde pasará la noche. A las 5 retomará su paso en Maipú.

Miles de mendocinos siguen avanzando en la marcha en contra de las modificaciones a la Ley 7722. El largo camino que concluirá en la mañana del lunes en Casa de Gobierno comenzó en Eugenio Bustos a las 8 y fue recorriendo las distintas postas que habían sido anunciadas.

Pasadas las 18 la multitud había superado la localidad de Zapata. A las 19 llegaron a Ugarteche y sin detener su paso, continuaron su camino hacia Luján. Cerca de las 21, ambientalistas y vecinos llegaron a la intersección de las rutas 40 y 7. Para las 22 los miles de autoconvocados hicieron un parate en Luján, donde acamparán, para retomar en las primera horas de lunes el recorrido.

LEÉR MÁS  Se registró un temblor en el límite con San Juan

“Así empezaba hoy a las 8 am la marcha desde San Carlos en 24hs llegan al Nudo Vial de la ciudad de Mendoza para seguir marchando hasta la Casa de Gobierno. En cada pueblo la gente se irá sumando a defender la vida”, manifestaron en las redes sociales.

La ley 7.722 fue sancionada en el año 2007, en medio de una gran oposición social provocada por el temor de que la actividad minera metalífera contaminara el agua, un recurso escaso y vital.

A lo largo del día cientos de usuarios reportaron el avance de la caravana por las calles de la provincia. Mientras que en Twitter los hashtags #La7722NoSeToca y #ElAguaDeMendozaNoSeNegocia llegaron a ocupar el primer y segundo lugar de las tendencias de Mendoza durante todo el día.

LEÉR MÁS  Las obras de La Toma continúan en plena ejecución