Más de 2.500 deportistas viajaron a competir con apoyo del Gobierno provincial en el 2019

Equipos de natación, básquet, hándbol, cestoball, fútbol, futsal, hockey, vóley, atletismo, ciclismo, judo, taekwondo, tenis, gimnasia, pádel, escalada deportiva, rugby, canotaje, windsurf, sóftbol y lucha, viajaron a distintos puntos del país y el continente con apoyo de la Provincia, a través del Programa Deportes.

Desde 2018 el Programa Deportes, a cargo de Cintia Ramírez, tiene como propósito facilitar el transporte para que todos los atletas puntanos puedan viajar a las competencias nacionales e internacionales. Una política deportiva que este año contuvo a más de 2.500 personas y pretende ampliarse en 2020.

Mendoza, Santa Fe, San Juan, Córdoba, Buenos Aires, Río Negro, Entre Ríos, Corrientes, Tucumán, Salta y Neuquén son algunas de la provincias que fueron sede de competencias nacionales y recibieron a los representantes puntanos que viajaron con apoyo del Gobierno provincial.

LEÉR MÁS  Sol Puntano modifica los días de entrega a domicilio

Asimismo, viajes a Chile, Ecuador, Canadá, Australia, Bélgica y Estados Unidos permitieron que la bandera de San Luis trascienda la frontera argentina.

“El 2019, ha sido un gran año para todos los que amamos el deporte y queremos que crezca. Desde Deportes estamos muy contentos por todo el apoyo, ya que nuestro objetivo es que los atletas, federaciones, asociaciones y clubes se sientan contenidos y sean partícipes de esta revolución deportiva que se va gestando en la provincia”, expresó el jefe del Subprograma Deporte Federado, Martín Arnó.