Miguel Ángel Russo, tiene como prioridad ganar la Copa Libertadores

Miguel Ángel Russo: “La gente de Boca no me habla de ganarle a River”
El DT de Boca se refirió a varios temas de la actualidad del club. “Estamos por el buen camino”, afirmó.

Pasaron 13 años del primer ciclo de Miguel Ángel Russo como entrenador de Boca ​y algo mantiene: su enorme capacidad para evitar en todo momento las polémicas y las frases ruidosas en sus declaraciones. Hábil para escapar de las preguntas difíciles, el DT termina siempre hablando de lo que él prefiere. No fue la excepción en la nota que dio. Ratificó su discurso light. Allí, Russo se refirió a varios temas relacionados a la actualidad de Boca.

La situación de Tevez
«Es jugador del club, tiene contrato… estamos en una etapa de conocimiento mutuo, no sólo con él, con todos. ¿En qué posición utilizarlo? no me gusta ese tipo de cosas. Lo futbolístico prefiero hablarlo con él, es la mejor manera, pienso. El jugador es el primero que tiene que saberlo y punto».

La Copa Libertadores y River
«La gente te pide la Libertadores, te lo dice siempre. En 2007 era lo mismo. Está bien, esta es la realidad, la gente de Boca no me dice de ganarle a River sino de ganar la Copa. El día que tengamos que jugar con River va a pedir que ganes, como ocurrió siempre. Es lógico. Ante el rival que toque».

LEÉR MÁS  Djokovic venció al canadiense Raonic y jugará en semifinales ante Federer

La lesión de Wanchope
«No fue nada. Hoy lunes se entrenó normal gracias a Dios. Pero en Boca es así. Cuando uno dice algo, se encienden las alarmas. Es normal. Ya está trabajando con nosotros».

Cómo viene la pretemporada
«Tuvimos la primera semana completa de pretemporada, estamos bien porque no tenemos lesiones importantes, sumamos minutos de trabajo y empezamos a jugar esta semana, que es bueno. Todo lo que juega Boca es importante y nos estamos preparando para el reinicio del torneo. Se define la Superliga, son siete fechas, Boca está a un punto de la punta, entendemos lo que es Boca y buscaremos lo mejor»

Aquel campeón del 2007
«Tenía muy buenos jugadores ese equipo. No era Román solo, él era lo que desbordaba y sobrepasaba la media. Estaban Palermo, Palacio, el Negro Ibarra, Banega, Ledesma, Neri Cardozo, Clemente… La gente de recambio era importante también… Hoy en día un solo jugador no te alcanza. El de 2007 fue el mejor equipo que me tocó dirigir».

La relación con Riquelme dirigente
«Es simple, hablamos de fútbol, a veces sí, a veces no… Coincidimos en muchas cosas, eso es bueno porque me permite trabajar con libertad y tranquilo. Estamos en un buen camino».

LEÉR MÁS  Fútbol femenino: River se quedó con el primer partido de la Copa de Verano

Su enfermedad
No soy un héroe ni nada por el estilo. Y hay mucha gente anónima que sale adelante en situaciones peores. Lo que me sirvió es darme cuenta de que puedo dar mucha ayuda… de palabra, de ver, de cómo sobreponerse… Después, gracias a Dios estoy bien, llevo una vida normal, con los controles necesarios porque esto es así y nada más. La lección que aprendí: no tenerle miedo. La medicina y la ciencia han avanzado muchísimo. Permanentemente, estoy convencido de que la única forma de superarlo es con controles. Busquemos la forma de tomar las cosas antes y no cuando se desarrollan».