Anmat prohibió un cacao, un budín, mix de especias y dos aceites

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización, el uso y la distribución en todo el territorio nacional de una marca de cacao, un budín, mix de especias, un aceite de nuez y otro de girasol. Así lo detalló en el Boletín Oficial.

A partir de la disposición 176/2020, el ente regulador prohibió productos rotulados como: «Cacao Nibs Raw y Orgánicos», marca Prana, producto de Ecuador y «Bayas de Goji Orgánicos», marca Prana, producto de China, ya que no cumplen con la normativa alimentaria vigente.

En el caso de los aceites, bajo la disposición 177/2020, la entidad también impide la comercialización en el país de los productos «Aceite de Nuez, PureWalnutOil, Omega 3-6-9 y vitaminas» y «Aceite de Nuez Frutado, PureFruityWalnutOil. Omega 3+6+9 y vitaminas», ambos marca: VITA NUSS, elaborado por Nogales S.R.L., como así todo otro producto bajo el mencionado R.N.E. Mientras que en la publicación 180/2020, informan que el «Aceite 100% girasol, marca: El Sol, Producto Para Gastronomía, fue retirado por estar «falsamente rotulado, indicar números de registro de establecimiento y de producto inexistentes».

LEÉR MÁS  Coronavirus: Jujuy presenta un plan para volver a clases una vez por semana

Además, la administración tampoco permite distribuir el producto «Budín sabor chocolate relleno con dulce de leche y mousse sabor chocolate cubierto con baño de repostería y chips de chocolate», Lote: L47 33, marca: Nevares, con vencimiento: 01/04/2019, al presentar un contenido de ácidos grasos trans mayor al 5% y por estar puesto en circulación no ajustándose a lo autorizado.

Mientras que en la disposición 182/2020 decidieron suspender, por carecer de autorización de establecimiento para elaborar alimentos libre de gluten, utilizar el símbolo sin estar registrado como tal y estar falsamente rotulado, al producto «Mix de Especias, 7 Especias, Tridosha – Mayadevi».