CFK quedará a cargo del Ejecutivo por los viajes que realizará Alberto Fernández

La vicepresidenta Cristina Kirchner quedará a cargo del Poder Ejecutivo este mes en dos oportunidades distintas por los viajes del mandatario Alberto Fernández a Israel e Italia.

La primera oportunidad en la que Cristina Kirchner volverá a estar al frente de la Casa Rosada será entre el próximo 21 y 25 de enero, por la visita del jefe de Estado a Israel, supo NA de fuentes oficiales.

En esa oportunidad, Fernández participará de un foro sobre ‘lucha contra el antisemitismo‘.

Se trata del ‘Foro Internacionales de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo‘, que se llevará a cabo el jueves 23 en el Museo de Yad Vashem, ubicado en la ciudad de Jerusalén.

LEÉR MÁS  Carlos Achetoni: "No quieren blanquearse para no perder los planes"

Tras regresar el 25 al país, el Presidente volverá a salir del país rumbo a Roma, Italia, para reunirse con el papa Francisco el próximo 31 de enero.

Según supo NA, el viaje está planteado entre el 29 de enero y el 1 de febrero, por lo que en esos días Cristina Kirchner volverá a encargarse del gobierno.

En el Vaticano, Fernández mantendrá una reunión con el Santo Padre la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico.

En ambos viajes, el mandatario nacional estará acompañado por el canciller, Felipe Solá.

En tanto, se espera que al Vaticano concurra también junto a la primera dama, Fabiola Yañez, y al secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz.

LEÉR MÁS  Mauricio Macri se reunió con la mesa chica del PRO en un edificio llamado "Vacaciones"

La reunión con el papa Francisco se dará luego de que la Santa Sede rechazara la designación de Luis Bellando como embajador por su condición de divorciado.